La Feira do Viño de Chantada tendrá 13 puestos, al igual que el año pasado

La comisión organizadora de la XXXIII Feira do Viño de Chantada, a cargo del Ayuntamiento en coordinación con los bodegueros y otros profesionales del sector, ya tiene ultimados todos los preparativos para que del 6 al 8 de marzo se celebre la fiesta sin problemas. Como en la edición anterior, este año habrá puestos de 13 bodegas, según comentó ayer el presidente de la organización, el concejal de cultura Manuel Diéguez, después de cerrar la inscripción a última hora de la tarde.

La comisión organizadora celebró una junta en la que se analizaron diversos detalles como la ubicación de los puestos de venta, que seguirá siendo la Avenida de Monforte y alrededores de la Praza de Galicia, unos stands que imitan cubas y que están hechos en madera natural.

Entre otras particularidades, en la reunión se decidió que el precio mínimo de cada botella será de seis euros, aunque el final será determinado por cada bodeguero. La degustación por copa no podrá estar por debajo de 1,50 euros, tal como se decidió en la junta de la organización.

La feria vinícola de Chantada es una de la más multitudinarias de toda la Ribeira Sacra y es precisamente la que abre el calendario de festejos de exaltación de los caldos de la comarca. Esa es una de las circunstancias que ayudan a que reciba gran cantidad de visitantes, si bien destaca por la calidad de los caldos que se presentan y también debido a que paralelamente hay una feria de oportunidades que organiza el Centro Comercial Abierto (CCA), así como una subasta de ganado frisón. A mayores se instalarán también numerosas atracciones.

Comentarios