lunes. 06.12.2021 |
El tiempo
lunes. 06.12.2021
El tiempo

La Festa de la Trucha bate récords

Fue todo un acierto prolongar durante una tarde más la degustación de la Festa da Troita. El evento culinario batió en esta edición récords. La comisión organizadora repartió cerca de 4.000 raciones de pescado, que se sirvió en escabeche y frito. Los comensales se decantaron por la primera especialidad.

En total se cocinaron 720 kilos, los que la organización tenía preparados, ni más ni menos. A las 20.30 horas la carpa se tuvo que cerrar, pese a que todavía había gente esperando en la cola para degustar la rica trucha.

Pero ya no había más pescado para cocinar. “Batimos récords. Repartimos máis do dobre de racións que outros anos. Foi un acerto que as vendas sigueran pola tarde de onte. Para o ano xa sabemos que teremo que comprar máis pescado”, señaló uno de los organizadores del evento, Enrique Lafuente. Calcula que durante todo el fin de semana que duró el evento gastronómico más de 5.000 personas se acercaron hasta el recinto festivo, instalado en el centro del municipio de Ponte Caldelas. La organización tuvo suerte con la meteorología.

El tiempo dio una tregua en la última jornada, lo que propició que más gente acudiera la cita culinaria, los que ya tenían previsto acudir ayer y los que no lo hicieron el sábado por culpa de la intensa lluvia.

25/05/2008

La Festa de la Trucha bate récords
Comentarios