El escenario del castillo de Ribadavia se convertirá en cocina familiar para una obra neorrealista argentina

La representación de "La felicidad según Mabel Riviere" será el viernes día 23 de julio, a cargo del grupo argentino "Aleteo de mariposa" dirigido por Jorge Acebo, y supondrá el estreno de esta obra en España.

El director de la Mostra Internacional de Teatro (MIT) de Ribadavia, Roberto Pascual, explicó el programa del certamen anual y destacó, de la obra argentina, que requerirá la instalación en el escenario del castillo de Ribadavia, de una cocina, nevera, mesa y sillas para crear un ámbito familiar en el que se desgranarán aspectos diversos de la vida en torno al desarrollo, en directo, de una cena.

Programa de la MIT

La MIT de 2010, se desarrollará en Ribadavia y los pueblos vecinos de Francelos, San Cristovo, Santo André y San Paio, entre los días 16 y 24 de julio y contará con 25 espectáculos, algunos con carácter de estreno absoluto en la villa del Ribeiro.

El certamen fue presentado hoy por su director Roberto Pascual, acompañado por el alcalde Marcos Blanco y el edil de Cultura Anxo Collarte, y llegará este año a su edición número 26.

Pascual aludió a varias representaciones peculiares como  la "clown" suiza Gardi Hutter, prevista para el día 22, el teatro de calle del grupo Circolando para el sábado 17 o la programada para el día 20 en el castillo a cargo de la compañía polaca Gardzienice que contará con música en vivo de una orquesta de Varsovia y que supondrá el estreno en España de su espectáculo "Iphigenia in Aulide".

Los diferentes espacios de Ribadavia previstos para la MIT acogerán representaciones de grupos de Chile, Argentina, México, Cuba y Colombia y contará con actividades infantiles,un taller de teatro objetual a cargo del grupo portugués Circolando, presentaciones de libros y encuentros con Pedro Vaz, responsable de un programa de acción social que desarrollan varios distritos del norte de Portugal llamado "Comedias do Minho" y dirigido a niños y jóvenes.

Comentarios