La paella se pone de moda en Monforte

Restaurante Cardenal - Monforte

EL RESTAURANTE Cardenal de Monforte, ubicado en la céntrica calle del mismo nombre, cumplió un año de existencia. El establecimiento abrió sus puertas de la mano de José Antonio Vázquez Reñones y Blanca Álvarez Vázquez. Con motivo de este aniversario, y en su afán de seguir renovándose, este local hostelero ofrece los sábados y domingos una sensacional paella, preparada por un cocinero valenciano de gran prestigio, que se desplaza desde Peníscola a Monforte. Cada jornada se prepara una especialidad distinta, ya sea paella a la valenciana, de mar y tierra, de conejo, con arroz negro. La previsión es preparar, en fechas sucesivas, nada menos que 28 recetas diferentes. La paellera contiene entre 20 y 22 raciones, que se sirven dentro del menú del día, que cuesta doce euros, a quienes lo solicitan. En caso de acabarse se preparan unas raciones más de arroz.

La experiencia comenzó hace un mes, con muy buena aceptación. La gran peculiaridad es que la elaboración de la paella puede seguirse en directo desde la cafetería. La paellera se encuentra en un patio interior del restaurante, que cuenta con una cascada, de modo que la experiencia visual invita a la aventura gustativa. Esta circunstancia anima a la gente, que se anima a subir al comedor a probar esos arroces. Se trata de una propuesta novedosa en una provincia como la de Lugo, donde la cultura de la paella no tiene arraigo.

Pero el restaurante Cardenal ofrece mucho más, tanto desde el punto de vista gastronómico como estético. La carne de vacuno mayor está realmente apetitosa. El buey a la piedra, para que cada comensal pase a la piedra, es un plato muy solicitado, al igual que los chuletones y entrecots de ternera, de calidad suprema. El rape, la lubina, el rodaballo y la merluza destacan en la carta de pescados.

Junto a la calidad de la materia prima, el restaurante Cardenal ofrece propuestas originales. A la hora de los entrantes llama la atención el volovant, un hojaldre propio de la cocina francesa, relleno de langostinos y bacon, o la exquisita lasaña de berenjenas. Además de estas originales propuestas hay una amplia relación de propuestas en la carta, más apegada al gusto tradicional.

La carta de postres es casera e incluye detalles curiosos, como el tiramisú servido en copa, tipo martini, y no emplatado, o los crepes de frutos rojos. La tarta de manzana se hace al estilo antiguo, como toda la vida, con la única novedad de los frutos secos que la adornan. El ‘coulant’ de chocolate caliente con helado también es apatecible.

Este establecimiento monfortino no solo llama la atención por la oferta gastronómica, sino por su estética. Es un local dividido en tres plantas, con un diseño moderno. La cafetería está en la planta baja, junto al patio central, mientras que los dos comedores -se pueden reconvertir en terrazas- ocupan las superiores.

GUÍA PRÁCTICA

Cómo llegar

La cafetería restaurante Cardenal se encuentra en la Rúa Cardenal Rodrigo de Castro, número 24, de Monforte.

El teléfono para hacer reservas es el (982) 510.410.

Qué más hacer

La Rúa Cardenal es uno de los lugares de referencia de la hostelería monfortina, ideal para ir de vinos o cañas.

Saber más:
www.restaurantecardenal. es

Comentarios