La Planta cosecha 2009

LaPlantavino.JPG
photo_camera LaPlantavino.JPG

Zona: D.O. Ribera del Duero. Cosecha: 2009. Maridaje: Ensalada de pasta fresca con setas de marzo y mollejas de lechazo al vinagre de Xerez. Grado: 13,8% volumen. Temperatura de consumo aconsejada: entre 15-17º grados.

Retomando los retos propuestos por mi buen amigo Álvaro Villasante, hay que buscar un acompañante a este sugerente plato de hoy. Aunque la pasta en sí no nos suele decir nada a la hora de maridar y hay que fijarse en las salsas o acompañantes de la misma para escoger el vino correctamente, bien es cierto que la pasta aporta matices en cuanto a temperaturas, texturas e intensidad de los sabores.

Teniendo en cuenta esto, y que se acompañará el plato con setas y mollejas de lechazo, me inclino por un vino tinto, moderno, joven y frutal, pero con un breve paso por madera. Encaja en esta búsqueda el Planta Cosecha 2009, un ribera del Duero joven, con madurez, redondo y lleno de matices.

Cata
Su color es cereza picota con anillo rosáceo, de capa media-alta. Nariz de media intensidad, en la que destaca la fruta ligeramente marcada por la madera, aromas de frutas rojas y flores silvestres con toques de maderas nobles, tostados, vainilla y café.

Comentarios