Las comidas japonesa y gallega se fusionan en Santiago

La concejala de Turismo de Santiago de Compostela, Reyes Leis, ha presentado hoy la programación gastronómica de la Semana de Japón para acercar la cultura nipona a la capital gallega. Sopa de misho con polbo e wakame, Korokke de chicharróns o Maki de xurelo, son algunas de las propuestas que se podrán degustar en los dieciocho establecimientos compostelanos colaboradores a partir de hoy jueves y hasta el próximo domingo.

Creaciones únicas que fusionan la materia prima gallega -uno de los principales atractivos de Santiago para los turistas japoneses- con nuevas técnicas de elaboración y de presentación niponas, que pretenden integrar "esa gastronomía en nuestra carta diaria", explicó Leis en la presentación del programa de restauración.

Las visitas institucionales a la capital gallega del primer ministro nipón, Shinzo Abe, recientemente, y la del príncipe heredero, Naruhito, el año pasado, son factores que favorecieron el aumento de la afluencia de los turistas japoneses. Los precios de esta actividad serán de 2,5 euros la tapa y 5 euros el plato en los dieciocho establecimientos participantes.

La Semana de Japón incluye además otras iniciativas para que la delegación nipona de Tanabe, que visitará la ciudad durante estos días, promocione Santiago como destino turístico entre los japoneses.

Leis ha manifestado que las relaciones entre las dos regiones son cada vez más importantes y que hay "muchos puntos de unión", de ahí que inviten a toda la comunidad a participar en estas actividades para conocer ambas culturas.

Comentarios