Las tarjetas de visita: una forma de sorprender a los 'headhunters'

La tarjeta de visita sigue cumpliendo su cometido como parte importante de la promoción personal y para darse a conocer en el seno de cualquier profesión

Nadie desconoce la importancia que históricamente han tenido las tarjetas de visita como parte importante de la promoción personal y para darse a conocer en el seno de cualquier profesión. Siempre ha sido una forma interesante y rápida de dar a conocer los servicios que se prestan y los principales medios de contacto disponibles. Es cierto que en los últimos tiempos, con la extensión de internet a todos los niveles, también se ha generado una nueva forma de relacionarse entre los profesionales. Los headhunters tienen a su disposición la posibilidad de acceder a múltiples perfiles de carácter profesional o personal, utilizando herramientas como Linkedln, Facebook o Twitter.

Esto podría hacer pensar que la utilización de la tarjeta de visita es hoy en día poco más que una reliquia pasada de moda. Sin embargo, esta idea está muy alejada de la realidad. En la esfera profesional, la tarjeta de visita sigue cumpliendo su cometido y si no lo hace de una manera principal, interviene como elemento complementario de la información que el head hunter puede encontrar por Internet. En la práctica, si nos encontramos reunidos en algún tipo de sesión de negocios, cualquier persona a la que se le ofrezca la tarjeta de visita la aceptará y la guardará, sin que haya tenido tiempo a saber nada de ese perfil a través de Internet. Este primer paso, ya servirá al head hunter para localizar al profesional de forma más sencilla, mediante las herramientas digitales disponibles.

En cualquier caso, asumir que la utilización de la tarjeta de visita sigue presentando ventajas en el terreno profesional, no quiere decir que no sea necesario innovar también en esta cuestión, tratando de sorprender a los headhunters y marcar la diferencia respecto a los competidores. El material y el diseño se convierten en elementos decisivos que fortalecen esa primera impresión incluso más que el texto que pueda contener. En el entorno de una feria o determinado evento comercial, tanto como en el ritmo apresurado de trabajo de los headhunters, nuestra tarjeta deberá destacar entre muchas otras y quedar en la memoria de aquel que la recibe.

Para conseguir estos resultados, lo mejor es confiar en una imprenta online líder en el sector de los pedidos de impresión inteligente, tal es el caso de Flyeralarm, empresa alemana cuya actividad enfocada a la modernización del sector de la impresión ha sido galardonada con varios premios a la innovación. Mediante materiales exclusivos y resistentes como el polipropileno o PVC, dotados brillos anacarado, efectos metálicos o estructuras de lino, Flyeralarm asegura efectos especiales, proporcionando una imbatible relación de calidad y precio, así como una entrega rápida de los pedidos.

Ni todos los negocios son iguales ni el estilo de todos los profesionales el mismo y los acabados exclusivos son una buena forma de reflejar esas peculiaridades. Con sus tarjetas, Flyeralarm puede crear efectos de relieves, la apariencia de diversos barnices de impresión o colores extraordinarios, destacando elementos concretos del diseño. Tarjetas de visita adhesivas, con imanes para colocar en las neveras o diseños originales y rompedores pueden llamar la atención de los head hunters, ampliando notablemente las oportunidades laborales.

Comentarios