miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Lecciones magistrales

Los hermanos Xosé y Xoán Torres Cannas impartirán varios cursos en el Aula de Cocina de Caixanova, en Vigo. Ambos son los responsables (chef y sumiller, respectivamente) del restaurante Pepe Vieira-Camiño da Serpe, situado en Poio (Pontevedra) e integrado en el Grupo Nove, de nuevos chefs gallegos.

El primero de los cursos a cargo de Xosé T. Cannas será “Cocina para Independientes”, dirigido a quien quiera iniciarse en una cocina sencilla, con soluciones fáciles. Tendrá lugar en octubre.

Para los profesionales de la hostelería impartirá el curso  “Cocina al Vacío”, que se desarrollará los lunes del mes de noviembre. Una última opción es  “Cocina de fiestas”, adecuada para aquellas personas que quieran impresionar a sus invitados en las celebraciones navideñas. Este curso será los días 1 y 2 de diciembre.

Xoán T. Cannas será el encargado de otra propuesta del Aula de Caixanova: “Introducción a la Cata de Vinos”. Nariz de Oro 2004 al mejor sumiller de España, Xoán Cannas mostrará en este curso las técnicas de la cata de vinos. El contenido del mismo se basa en el análisis sensorial; la vid: morfología, cultivo, variedades; la elaboración de los vinos; la geografía vitivinícola y el servicio del vino. Se ofertan dos opciones para la realización de este curso, una en el mes de octubre y la otra en noviembre.

El Aula de Cocina Caixanova acogerá además en los próximos meses otros cursos, tales como: “Cocina Vegetariana”, “Cocinando Sushi”, “Platos Ricos de Setas”, “Amasar y hornear” o la opción infantil de “Cocina para niños”.

Lecciones magistrales
Comentarios