La logística como factor clave en el éxito de la internacionalización

¿Por qué los expertos en logística se han convertido en uno de los perfiles profesionales más demandados a nivel empresarial?  Sin duda alguna, el desarrollo de planes de logística eficientes se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de todas las empresas del panorama actual, y más aún a medida que se busca el crecimiento de las mismas. Este hecho da lugar a una mayor relevancia de la formación a través de un máster en logística

Publi logísticaSaber gestionar y organizar eficientemente las operaciones encargadas de distribuir los productos y servicios de la empresa se ha convertido en una importante herramienta de diferenciación y un factor imprescindible en el caso de que esta desarrolle su crecimiento más allá de las fronteras nacionales. 

La creación de planes de logística a mayor escala está relacionada con la necesidad de más profesionales en esta materia, con el fin de garantizar la atención a todos los detalles. Lo cierto es que en muchas ocasiones, los estudiantes, al elegir su orientación laboral obvian las grandes oportunidades que les puede ofrecer la formación en logística. Se podría considerar como una formación en la que todavía existen pocos expertos en relación a la demanda por parte de las empresas por lo que obtener un título en logística se puede concebir como una oportunidad de rápido acceso al mercado laboral.

En este contexto, las funciones del profesional en logística acentúan su importancia si se habla de empresas con carácter internacional. Vender en mercados más allá de las fronteras supone retos en numerosas áreas o departamentos de la empresa, pero sobre todo en el caso de la distribución y logística. Para asegurar el abastecimiento, la empresa deberá de aumentar tanto sus redes de distribución como los puntos de fabricación, tomando decisiones sobre cuáles son aquellos más adecuados y que resultan más interesantes desde el punto de vista estratégico y rentable.

Para asegurar el éxito en este tipo de procesos, será necesaria la intervención de auténticos profesionales en la materia de logística. La oferta de grados universitarios en la materia es bastante escasa, lo que lleva a los interesados a la búsqueda de alternativas que les permitan desarrollar su perfil profesional en esta materia. Es por ello que, desde Euroinnova Business School, se ofrece un programa de Máster en Logística, que tiene como objetivo formar a auténticos profesionales de la distribución y el almacenamiento, capaces de desenvolverse tanto en un ámbito nacional como internacional. También resulta interesante la formación en cadena de suministros o supply chain management.