Navia de Suarna celebra el domingo la Festa da Androlla, con degustación de mil kilos

Navia de Suarna celebra el próximo domingo, 15 de febrero, la XXV Festa da Androlla, que tendrá su punto fuerte sobre la una de la tarde, cuando se repartan entre los asistentes unos mil kilos de este producto.

La fiesta dedicada al embutido de Navia cumple un cuarto de siglo. Reunirá en esta ocasión más de 30 puestos, que se instalarán en la Praza da Vila, en torno a los fogones donde durante la mañana se cocerán las androllas que después se repartirán entre los asistentes.

OFERTA VARIADA

Además de puestos de embutidos y carnes, habrá otros de productos hortícolas de temporada, panadería y dulces, miel, licores o quesos. También está prevista la presencia de vendedores de artesanía. Los vendedores proceden de distintos puntos de Galicia, pero también acuden habitualmente comerciantes de las comunidades limítrofes de Castilla-León y Asturias.

El programa de actos, organizado por el Concello de Navia, comienza a las diez de la mañana con un pasacalles a cargo de un grupo de gaitas. A las diez y media se abrirán los puestos del recinto ferial.

La degustación de androlla está prevista para la una de la tarde. El embutido que centra la celebración será ofrecido a los asistentes de forma gratuita, acompañado de vino y la rosca típica de Navia de Suarna.

El programa incluye, a las tres de la tarde, una comida oficial, organizada por el Concello y en la que participarán las autoridades que asistan al evento.

Los puestos continuarán abiertos hasta las seis de la tarde, momento en el que se procederá a la clausura de la feria y que estará amenizado por un grupo de música tradicional.

Comentarios