Pepe Solla da una lección de cocina 'de la plaza al plato'

El pontevedrés Pepe Solla, cocinero del restaurante Casa Solla en Poio y poseedor de una Estrella Michelín, desplegó sus artes culinarias en una nueva sesión del taller 'Compro y cocino con...', integrado en las actividades gastronómicas del programa 'Santiago Repetirás' organizado por Turismo de Santiago.

De la plaza al plato
Alrededor de 15 personas participaron en el curso, que comenzó con una visita a la Plaza de Abastos, donde Pepe Solla enseñó a sus alumnos a reconocer y comprar la mejor materia prima que posteriormente cocinarían. 

A continuación, en la cocina instalada para esta actividad en el Hostal de los Reyes Católicos, los asistentes aprendieron junto al cocinero a preparar un menú de temporada con productos frescos del día. AL jornada terminó con un festín gastronómico.

Son ya 480 las personas que han participado en el programa gastronómico 'Santiago Repetirás', desde su comienzo en pasado mes de noviembre. Además de vecinos de Santiago y su zona de influencia, han asistido personas de Madrid, Barcelona, Alemania, Italia, Francia, Bélgica, Brasil o Estados Unidos.

Comentarios