Pesca anima a los más pequeños a comer pescado

C:UsersippPicturesGALGASVARIASINTERIOR_sonche_xan_.jpg
photo_camera C:UsersippPicturesGALGASVARIASINTERIOR_sonche_xan_.jpg

Animar a los más pequeños de la casa a consumir pescado, como parte esencial de una dieta equilibrada. Este es el principal objetivo de la campaña ‘Sonche Xan!’, que está desarrollando a lo largo de todo el año 2008 la Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos de la Xunta.

Pesca pretende además fidelizar al personaje central de la campaña (Xan) como referente de un consumo divertido y ayudar a los padres y madres a incluir los productos del mar en la alimentación de los niños, como integrante esencial de una dieta saludable y normalizada.

La última aparición pública de Xan fue a finales del pasado mes de junio en A Coruña. Estuvo en el “Oceanus 2008 Festival dos Mares”, que se celebró en la ciudad herculina entre los días 26 y 29. En este certamen, organizado por el Ayuntamiento coruñés, se desarrolló el taller “Aprende a comer pescado con Xan”, en el que el dibujo animado de estética manga que protagoniza la campaña acercó a los niños los beneficios derivados de la ingesta de productos del mar.

Composición nutricional
La campaña desarrollada por Pesca persigue otras finalidades, como dar a conocer la composición nutricional del pescado y sus beneficios para la salud, así como las distintas presentaciones, elaboraciones y conservación de los productos del mar; difundir la diversidad de alimentos de origen marino y lograr que los más pequeños se familiaricen con el trabajo en el mar y la importancia que tiene la pesca para Galicia.

Xan ha estado y estará presente en competiciones deportivas, centros comerciales y otros lugares en los que esté prevista la asistencia de niños y niñas. En estos encuentros, el personaje les anima a comer pescado y distribuye camisetas, mochilas y otro material de refuerzo de la campaña, así como la publicación “O Libro de Xan”, con información sobre la misma, recetas, pasatiempos y fichas para colorear.

Comentarios