Peza do Rei barrica 2006

Zona: DO Ribeira Sacra, subzona de Ribeiras del Sil. Cosecha: 2006. Uva: mencía. Maridaje: osobuco de ternera con zarrotes. Grado: 13% vol. Temperatura de consumo aconsejada: 14º

Cruzamos el Sil. Atrás dejamos las escarpadas laderas de Doade para adentrarnos en Ourense, en A Abeleda, y nos detenemos en Eirexe delante de la puerta de la Adega Cachín, de César Enríquez Diéguez. Alejandro nos muestra los viñedos y, con la profesionalidad de un excelente viticultor, nos explica cómo modernizan las antiguas vides. Consciente de los avances que está consiguiendo, augura un futuro aún más prometedor del que se está viviendo actualmente en la Ribeira Sacra.

Saber que hay grandes blancos en Galicia no es una noticia nueva, para muestra esta misma bodega que, recientemente, recibió 90 puntos en The Wine Advocate de Robert Parker por su Godello Peza do Rei.

Picota
De color cereza picota con ribetes granates y capa alta. En nariz destaca una buena conjunción aromática entre las frutas maduras rojas y negras, elegantes notas balsámicas y notas especiadas, ahumadas y tostados que le imprimen su estancia en barrica. En boca es carnoso, con buena tanicidad y adecuada acidez, agradable y amplio.

Comentarios