Preocupación entre animalistas por la falta de gorriones en las ciudades

Publi gorriones

Durante las épocas de pandemia, las personas empezaron a notar pequeñas cosas que antes no le daban mucha importancia. Comenzaron a admirar más los momentos en los que se asomaban por la ventana y apreciaban todos los pájaros que se posaban cerca. 

Bendecidos por su canto, pasan hasta horas admirando ese hermoso sonido natural que les ofrece estas criaturas. En medio de todo lo que está pasando, es un alivio saber que estos seres brindan su presencia.

Sin embargo, esto no se aplica para todas las especies, ya que, a diferencia de hace muchos años, los gorriones están cada vez menos presentes. Los naturalistas han dado a conocer su opinión y preocupación respecto a esta situación.

En las calles, se ha percibido mucho menos la presencia de estos pájaros y los expertos expresan la preocupación por la falta de alimento para ellos.

Puede que no se note a simple vista, pero la población de los gorriones ha ido decayendo hasta el punto de volverse crítico. 

¿Cuál es la razón exacta? Pues, anteriormente, muchos colegios y parques ofrecían alimentos para estos pequeños. No obstante, cuando llego la pandemia del COVID-19, las personas se vieron obligadas a permanecer dentro de sus hogares.

Como resultado, los gorriones han ido desapareciendo cada vez más de las ciudades, llevándose consigo su dulce canto. 

Antes, se podía contemplar al menos tres con solo asomarse por el balcón, pero ahora, la situación llego a un punto nunca antes visto. De hecho, en varias zonas, se afirma que es casi imposible encontrarse siquiera con uno.

Esta desafortunada situación, ha sido percibida por varias entidades e individuos preocupados, por lo que se han estudiado posibles soluciones. Y como respuesta, se han ideado algunos planes alternativos para resolver el problema.

Uno de los principales, es evitar el mal uso de los pesticidas, debido a que estos, han llevado a los gorriones a su ratificación. Asimismo, causa daño a otras especies y, por ende, terminan buscando otro lugar.

Por otro lado, una de las mejores soluciones que hay, sin duda alguna, es aportarle comida sin que las personas tengan que abandonar su hogar. Esta increíble idea ha abierto la conciencia de muchos ciudadanos y los ha impulsado a construir o comprar comederos para pájaros.

Es una respuesta ideal para aquellos que aman tener un contacto con la naturaleza y disfrutan del canto de las aves. Como punto extra, es posible observar y admirar su convivencia con tan solo asomarse por la ventana.

Una de las ventajas sobre los comederos para pájaros, es que se pueden colocar en cualquier jardín, terraza o ventana. Aparte, sirven como una decoración funcional, por lo cual, es posible aprovechar estos sitios.

Gracias a los comederos, literalmente, todos los espacios dentro de una casa o apartamento, cobrará vida. Es el método más natural que puede existir para relajarse y disfrutar de los sonidos de la naturaleza.

Se sentiría como despertar en el paraíso con el tranquilizador canto de los gorriones todos los días del año.

Del mismo modo, son bastante fáciles de colocar en las ventanas, y le brinda una gran estabilidad a las aves para que se alimenten cómodamente. Dependiendo del tipo de comida que coloques, podrían llegar diferentes especies.

No es un procedimiento demasiado complicado y hay varias opciones con las cuales muchas personas podrán colocar una decoración funcional y eficiente en sus jardines.

La falta de alimentación se ha convertido es una de las principales causas de la desaparición de los gorriones según los expertos, luego de la falta de lugares de nidificación. 

Ahora, con esta solución, varias personas pueden ofrecer un punto con suficiente alimento y rico en proteínas para los gorriones y sus polluelos.