Primer yogur infantil ecológico

Uno de los productos de Casa Grande de  Xanceda (Foto: C.G. de Xanceda)
photo_camera Uno de los productos de Casa Grande de Xanceda (Foto: C.G. de Xanceda)

El Aula de Productos Lácteos (APL) de Lugo ha desarrollado para la Casa Grande de Xanceda, una empresa ubicada en el municipio coruñés de Mesía, el primer yogur infantil ecológico, que saldrá próximamente al mercado.

Se trata de un producto con unas condiciones especialmente recomendadas para los más pequeños, que podría incorporarse a los comedores escolares de Galicia en el próximo curso.

El responsable de Proyectos de la APL, Sergio Martínez, explicó que este yogur es elaborado exclusivamente con leche ecológica fresca y no lleva “aditivos, ni potenciadores del sabor”. Asimismo, es rico en proteínas y calcio, presenta un menor porcentaje de grasas saturadas y tiene una textura “cremosa”, lo que le da un sabor más adaptado a las preferencias de los niños.

Seis meses de investigación

Este producto es el resultado de seis meses de investigación de la APL, explicó Martínez, para conseguir un yogur “con una composición equilibrada, capaz de aportar los nutrientes que necesitan los niños para completar su dieta”. Además, aclaró, como es elaborado con la “leche de la propia explotación, su trazabibilidad es total”.

El responsable comercial de la empresa, Broder Fernández, explicó que este producto, una vez realizadas las pruebas finales de fabricación, saldrá al mercado en breve, con la marca ‘Yogur Junior-Casa Grande de Xanceda’ y el certificado del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (C.R.A.E.GA).

Comentarios