Shopify en español sigue creciendo en España

Shopify
photo_camera Shopify

Son ya muchas las tiendas online que están desarrolladas con Shopify en España. Se trata de una de las mejores opciones que hay a día de hoy para crear un sitio ecommerce de forma sencilla, en tan solo unos minutos, y con una inversión mínima. Si estás buscando una plataforma para lanzar tu propio negocio a través de Internet, esta puede ser una buena opción en el caso de contar con pocos conocimientos técnicos, ya que la plataforma se ocupa de casi todo. ¿Cuáles son las principales características de Shopify?

► Es una plataforma muy potente y fácil de administrar, con un panel muy intuitivo a diferencia de otras plataformas.

► No es necesario que te preocupes del alojamiento web, de actualizaciones, ni de seguridad.

► Añaden mejoras a la plataforma constantemente.

No necesitas tener conocimientos de programación para poder contar con una tienda online que tenga un diseño profesional y una buena usabilidad.

► El proceso de compra está optimizado y permiten diferentes formas de pago, como tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, contra reembolso, Paypal, etc.

La seguridad es una de sus prioridades, y, de hecho, cuenta con un certificado de seguridad SSL, con lo que ofrece un ancho de banda ilimitado.

► Soporte técnico las 24 horas del día todos los días del año.

► Es posible gestionarla desde el teléfono móvil, ya que cuenta con su propia app gratuita: Shopify Movil.

► Está integrada con Facebook, de modo que puedes vender a través de la red social en las páginas de empresa, y, ahora, además, también se ha integrado con Facebook Messenger para poder vender a través de una conversación de chat.

Ya son más de 140.000 tiendas online activas que están creadas actualmente con Shopify. En países como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido ya es una plataforma muy establecida. En España aún queda camino por recorrer, pero con la llegada de Shopify en español, el interés ya está creciendo. ¿Cómo puedes crear una tienda online con Shopify sencilla?

► El primer paso será registrarte en la página web de Shopify, en http://www.shopify.es, para obtener la versión de prueba de 14 días gratis, donde no tienes que incluir ningún dato bancario y podrás ver todo lo que ofrece la plataforma para ver si te convence.

Configurar la tienda online: al entrar en el panel de control, verás que es muy sencillo de utilizar. Aquí podrás comenzar a configurar los ajustes de tu tienda, como la forma de pago, las formas de envío, los impuestos, las notificaciones o emails que llegarán a los clientes, el dominio, tu cuenta y las facturas, entre otras muchas cosas.

Diseño de la tienda: la tienda vendrá con un tema básico, y en la tienda de temas de Shopify, podrás ver un gran número de temas gratuitos (algunos son de pago), para poder instalar en tan solo un click. Se trata de diseños con aspecto profesional y con una buena usabilidad. Además, la plataforma también cuenta con una herramienta que permite personalizar el diseño de tu tienda online, por lo que ahora es muy sencillo configurar los detalles de la tienda para ponerla a tu gusto, todo ello sin necesidad de tener conocimientos sobre programación. Si, además, dominas el CSS, entonces también puedes hacer cambios usando el editor en la pestaña de “Temas”, haciendo click en un icono con tres puntitos.

Crear las fichas de productos: crear unas buenas fichas de los productos que vayas a vender, detallando al máximo todos los detalles, y subiendo imágenes atractivas. Además, en la parte del inventario, es posible indicar a Shopify que controle el Stock. La plataforma también permite hacer descuentos y ofertas.

Un blog integrado: Shopify también ofrece la opción de poder crear un blog para integrarlo en la tienda online de forma sencilla. De esta forma, la interfaz para crear un nuevo post, es la misma que para añadir un nuevo producto, por lo que no te resultará complicado.

Añadir aplicaciones: uno de los puntos fuertes de Shopify, es que te permite potenciar la tienda online al poder añadir diferentes aplicaciones. Todo esto gracias a su propia App Store, en la que tiene más de 650 apps. Esto nos puede recordar un poco a los plugins de WordPress, por ejemplo. En este caso, muchas de las aplicaciones son gratuitas, aunque también hay muchas de pago, y puedes instalar las que quieras en tan solo un click. Algunos ejemplos son las siguientes:

  • Chimpified: una app para poder integrar tu cuenta de MailChimp con la tienda online de Shopify
  • Yotpo: para que los clientes puedan valorar los productos y compartir sus valoraciones en Facebook y Twitter
  • Order Printer: para imprimir facturas, recibos, etiquetas y albaranes muy fácilmente, así como para personalizar las plantillas con tu imagen corporativa
  • Plugin SEO: para saber si tu tienda tiene algún problema con el posicionamiento SEO, de modo que te mostrará un informe con las cosas que puedes mejorar.

Algo que también te interesa, es saber lo que te puede costar tener una tienda en Shopify. La plataforma cuenta con tres planes de pago: Basic Shopify, de 29$; la opción Shopify, de 79$ y la opción Advanced Shopify, de 299$. Deberás valorar la opción que mejor se adapte a las necesidades de tu tienda online para elegir la más adecuada.

De esta forma, aquí tienes la oportunidad de emprender tu propio negocio de forma sencilla, sin un presupuesto alto, con un diseño profesional, y sin tener la necesidad de ser ningún experto. Si eres más experimentado en el tema y sabes más de programación, las plataformas más populares son Magento, Prestashop y WooCommerce, pero ya requieren de más exigencias y responsabilidades que Shopify. ¿A qué esperas para crear tu propia tienda online?

Comentarios