Siete vinos elaborados por Ponte da Boga, reconocidos por Parker

La intensa labor desarrollada por la bodega Ponte da Boga, adscrita a la denominación de origen Ribeira Sacra, en la investigación y recuperación de variedades autóctonas de uva y su apuesta por la elaboración de vinos muy especiales se ha visto reconocida en la revista The Wine Advocate, publicación de la que es responsable el mayor experto a nivel mundial de vinos, el estadounidense Robert Parker, que ha calificado con 90 o más puntos siete de los vinos presentados por esta bodega.

Según se explica esta publicación de forma literal, un vino calificado entre 90 y 95 puntos puede definirse como «un excelente vino de complejidad y carácter excepcional. En resumen, un vino espectacular».

En esta lista se sitúa en cabeza Ponte da Boga Expresión Gótica 2012, que ha recibido 92 puntos y se coloca entre los 20 vinos mejor calificados de Ribeira Sacra. Expresión Gótica 2012 es una combinación de variedades mencía, merenzao, brancellao y sousón, una apuesta por la combinación de variedades preferentes de la denominación de origen que cada vez son más utilizadas por los bodegueros de la zona por su gran potencial.

Además, con 90 puntos se sitúan Ponte da Boga Albariño 2013, Ponte da Boga Bancales Olvidados 2011, Ponte da Boga Capricho de Merenzao 2012, Ponte da Boga Godello 2013, Ponte da Boga Mencía 2012 y Ponte da Boga Porto de Lobos 2012. Ponte da Boga Mencía 2013 cierra este listado con 88 puntos.

El nuevo responsable de la revista en España, tras su visita en el mes de octubre, ha calificado muy positivamente los vinos de la Ribeira Sacra

Se trata, según el responsable de la bodega, Rubén Pérez, de «un hecho que respalda el alto potencial de la esta zona vitivinícola gallega, que produce vinos extraordinarios o excelentes».

Comentarios