Terras Gauda reúne a diversas personalidades en la presentación del 8º Francisco Mantecón en el Ritz

Bodegas Terras Gauda ha reunido en el Hotel Ritz de Madrid a más de 300 personalidades del mundo cultural, social, político, diplomático y numerosos medios de comunicación en la presentación del 8º Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, al que están convocados más de 65.000 artistas gráficos, estudios de diseño y universidades de 180 países de todo el mundo.

Fernando Ónega ha presentado el acto, al que han asistido la secretaria general de Medio Rural, Alicia Villauriz,  el diputado del PP, Celso Delgado Arce, el embajador de la República Checa, y representantes de las embajadas de Canadá, República Dominicana, Panamá, Rusia y Turquía.

Paloma Segrelles, presidenta del Club Siglo XXI, también ha acudido al acto, en el que se han dado cita directores de medios nacionales y corresponsales de prensa extranjera de Japón, Estados Unidos, Alemania e Italia, entre otros países.

El presidente de Bodegas Terras Gauda, José Mª Fonseca Moretón, destacó en su intervención que el Concurso Francisco Mantecón ha logrado convertirse en un referente entre la comunidad creativa internacional del diseño y ser el mejor escaparate de las tendencias del diseño gráfico mundial, avalado por los más de 6.500 carteles de 70 países de todo el mundo que han participado en las siete primeras ediciones.

La elevada presencia de artistas ligados a universidades y escuelas de Diseño, con trabajos individuales y colectivos de profesores y alumnos de instituciones del máximo prestigio, ha contribuido, asimismo, a que el Concurso Francisco Mantecón se haya posicionado como una de las grandes citas anuales del diseño gráfico internacional.

El prestigioso diseñador gráfico Pep Carrió, que ha tomado el relevo de Javier Mariscal, Alberto Corazón, Óscar Mariné e Isidro Ferrer como miembro del jurado, también ha participado en la presentación que tuvo lugar en el Salón Real, donde se exponían los 35 carteles finalistas y premiados del año pasado, firmados por diseñadores de Isla Mauricio, Sudáfrica, Taiwán, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Italia, Países Bajos, Francia, Portugal y España. Un trabajo del diseñador neoyorquino Taber Calderón resultó ganador en el 2008.

Bodegas Terras Gauda repartirá 14.000 euros en metálico en premios en esta edición del concurso, cuyo plazo para presentar las obras finaliza el próximo 30 de septiembre.

Comentarios