El 'Toñi Vicente' echa el cierre

(Foto de archivo: EPL)
photo_camera (Foto de archivo: EPL)

Su detención, tras verse implicada en la compraventa de vieiras tóxicas inició el pasado mes de septiembre para Toñi Vicente un declive que ha culminado con el cierre de su restaurante en Santiago.

La pérdida de clientes tras este suceso fue aumentando progresivamente por los efectos de la crisis económica y culminó con la retirada de la estrella Michelín en la nueva edición de la guía gastronómica.

El suceso de las vieiras tóxicas
Pero la culpa del cierre no puede achacarse sólo a la crisis. Los clientes de siempre dejaron de frecuentar el local desde mediados de septiembre, cuando su propietaria se vio implicada en la red de compraventa de vieiras tóxicas.

La propia restauradora -que fue detenida por la Guardia Civil en el mismo momento en que efectuaba la compra- reconoció que "en ocasiones" adquiría vieiras sin su correspondiente etiquetado, en el que por ley debe indicarse la procedencia del producto, la fecha de envase, el lote o el registro sanitario.

Pese a todo, indicó en aquel momento que los empleados del restaurante quitaban el hepatopáncreas -lugar donde se encuentran las sustancias tóxicas para el organismo humano- a la vieira.

'Guía Michelín'
El restaurante compostelano que lleva el mismo nombre que la restauradora perdió la Estrella Michelín en la nueva edición de una guía en la que todos quieren estar, y que cada año analiza los restaurantes más importantes del Estado.

También la perdió el restaurante coruñés Playa Club, pero mientras este aparecía recomendado igualmente en el libro, el de Toñi Vicente desapareció tras quince años con el galardón.

Comentarios