Tratamientos avanzados en auriculoterapia y estética capilar

Una chica. EP
photo_camera Una chica. EP

La obesidad y el sobrepeso están incrementando sus tasas de mortalidad a nivel mundial, puesto que existen malos hábitos alimenticios, estrés, depresión y una vida sedentaria que ha traído como consecuencia tener un exceso de grasa corporal que perjudica considerablemente el estado de salud. De ahí que muchas personas busquen métodos efectivos que les permitan perder peso.

Por otro lado, un buen aspecto físico y atractiva imagen, especialmente en los hombres pasada cierta edad, es algo que mantiene la autoestima en alto y favorece el bienestar general. La pérdida del cabello es un factor que juega muy en contra, por lo que los especialistas salen en ayuda de quienes buscan una solución a esta condición.

Beneficios de la auriculoterapia

En esa búsqueda de soluciones para bajar esos kilos de más, algunos han experimentado diversas fórmulas que garantizan llegar al peso ideal, así han conseguido una alternativa antiobesidad que consiste en una técnica milenaria basada en la acupuntura, conocida como la auriculoterapia que, complementada con un plan nutricional, regula el peso al igual que la acupuntura.

Existen múltiples beneficios de adelgazar con la auriculoterapia o la acupuntura. Este método no invasivo estimula puntos específicos colocados en canales energéticos que actúan como reguladores e inhibidores de ciertas hormonas. Unos imanes son colocados en el pabellón auricular que, según la medicina tradicional china representa todo el cuerpo humano, aportan los siguientes beneficios:

  • Combate el estrés. Estimula endorfinas que reducen la presencia del cortisol.
  • Evita dolores osteomusculares. Los puntos activados disminuyen dolencias ocasionadas por artralgias, lumbalgias y tendinitis.
  • Ansiedad. Mejora la ansiedad por comer y problemas de depresión.
  • Regulador hormonal. Regula desordenes hormonales como la resistencia a la insulina, ovarios poliquísticos, diabetes y patologías tiroideas.
  • Equilibra las emociones. Promueve una sensación de bienestar, felicidad y una autoestima alta.
  • Contrarresta adicciones. Controla tabaquismo, alcoholismo y drogas.
  • Evita retención de líquidos. Estimula diuresis para eliminar líquidos retenidos en el organismo.
  • Acelera el estreñimiento y depura toxinas. Uno de los problemas más frecuentes para bajar de peso es el estreñimiento.
  • Regula ciclos menstruales. Aísla los efectos de la dismenorrea y los espasmos uterinos.

La auriculoterapia es un excelente tratamiento antiobesidad que además contribuye a tener un perfecto estado de salud, motivo por el cual la Organización Mundial de la Salud ha reconocido esta alternativa como un tratamiento médico seguro, siempre y cuando se realice de la mano de expertos en acupuntura que garanticen los resultados deseados.

Injerto capilar: la mejor opción para combatir la alopecia

La pérdida de cabello suele ser un problema estético muy frecuente que afecta a muchas personas. La etiología de este síndrome puede variar y ser de diversos tipos (androgénico u hormonal), debido a enfermedades crónicas como el hipotiroidismo, también por falta de hierro y malnutrición, entre otros factores. Por lo tanto, conseguir la solución a este padecimiento es posible, solo se requiere un buen diagnóstico y la mejor tecnología médica.

En la mayoría de los casos, los tratamientos capilares son muy caros y con resultados no satisfactorios, es por esta razón que muchas personas deciden realizarse un injerto capilar en Turquía, donde cuentan con equipos médicos de última generación que garantizan una resolución definitiva al problema de la calvicie, y son más asequibles que en Europa.

¿Cómo se realiza el injerto capilar?

Una vez preparado el paciente con exámenes preoperatorios que indican que está apto para el procedimiento, se infiltra anestesia local en el cuello o nuca y se extraen los folículos pilosos. Como se trabaja con tejidos microscópicos, los médicos utilizan lupas para realizar la extracción más precisa, procedimiento que puede durar hasta seis horas.

Luego se injertan los folículos pilosos en el área que se desea poblar. Estas piezas de tejido son milimétricas y deben ser manipuladas con sumo cuidado para no desperdiciar cada hebra de cabello. Lo más importante es que no dejan cicatrices que impidan el crecimiento del cabello injertado. La utilización de tecnología avanzada garantiza resultados efectivos.

¿Por qué un injerto capilar?

En los últimos años, los avances en trasplante de folículos capilares han sido muy notables, y ciertas clínicas especializadas han marcado una pauta la mejor cirugía capilar del mundo. Muchas personas que padecen de alopecia han encontrado solución al problema de la calvicie con esta técnica, por eso se ha hecho tan habitual, al punto que existen más de 350 clínicas que se especializan en realizar este tipo de trasplante.