VIII Jornadas Micológicas en Mos

El municipio pontevedrés de Mos acogerá entre el 27 de octubre y el 6 de noviembre la VIII edición de las Jornadas Micológicas.

Este encuentro gastronómico tiene como objetivo dar a conocer a todos los asistentes el proceso de recolecta de los cogomelos, es decir, saber en dónde se pueden encontrar o distinguir los comestibles de los tóxicos. Incluso, también se les indicará que platos se pueden elaborar con ellos dependiendo de la época.

Así, para el jueves 27 se tiene previsto que de comienzo el evento culinario; será en el restaurante Casa Alfredo a las 20.00 horas. Seguidamente, para el viernes 28 se celebrará a las 20.30 horas una charla explicativa para determinar cuáles son las variedades de setas comestibles.

Para el fin de semana, los participantes estarán, desde las 10.00 a a la 13.30, en el bosque buscando cogomelos para conocer de primera mano los ejemplares que existen y aprender a identificar los que son aptos para el consumo.

El miércoles día 2, se llevará a cabo otra charla, bajo el título Cociña Científica e Cogombros- A darlle á lingua, a las 20.30 horas.

Finalmente, del 2 al 6 de noviembre los asistentes podrán degustar ejemplares micológicos a precios populares en distintos establecimientos hosteleros del municipio.

Comentarios