viernes. 15.10.2021 |
El tiempo
viernes. 15.10.2021
El tiempo

Cómo tener un hogar del siglo XXI

Unos consejos para dar un enfoque nuevo a nuestra casa de modo que estemos mucho más confortables en ella

Si tenemos en cuenta que un hogar, al menos en la inmensa mayoría de las ocasiones, es algo para toda la vida, no es de extrañar que cada día sean más las personas las que se aficionen a los diferentes programas de decoración y bricolaje que hay en las distintas cadenas de televisión que nos podemos encontrar. Una manera de dar un enfoque nuevo a nuestra casa de modo que estemos mucho más confortables en ella.

Sin embargo, en no pocas ocasiones, puede darse el caso de que nosotros no seamos capaces de llevar a cabo esta transformación. Es cierto que podemos coger muchas ideas de estos programas que te acabamos de comentar. Incluso vamos a poder saber cuáles son las tendencias más de moda en un determinado momento. Pero tenemos un problema que no es otro que el de la falta de pericia o la falta simplemente de capacidad para hacerlo.

Si este es tu caso, te pedimos que tomes buena nota de los tres pilares fundamentales que vamos a tratar en estos momentos para que tengas no solamente un hogar acogedor y atractivo sino para que el mismo tiempo entre de lleno dentro del siglo XXI. Estamos plenamente convencidos de que si pones en práctica nuestros consejos verás que no son nada complicados llevarlos a la práctica.

Planifica una reforma integral
Somos conscientes que en muchas ocasiones podemos tener cierto miedo a una reforma integral de nuestro hogar. Sin embargo, tenemos que ser muy claros y muy honestos con nosotros mismos. Si queremos llevar a cabo un lavado de cara completo y queremos que la renovación sea total, no podemos andarnos con medias tintas. Lo que tenemos que hacer es coger nuestro hogar de arriba abajo y renovarlo de manera que todos y cada uno de los rincones de nuestra casa tengan una cierta armonía en este nuevo diseño y en este nuevo aspecto que nosotros queremos darle.

Es en este caso, y siempre desde nuestra propia experiencia, te recomendamos que contactes con varias empresas de reformas integrales. Esto lo que te va a permitir va a ser tener diferentes presupuestos de reformas como de reformas de cocina y baño, de salón, de dormitorios así como de tu zona de exterior en caso de que la tengas. Además, no solamente vas a poder tener unos presupuestos detallados al 100% sino que al mismo tiempo, en muchos casos, vas a poder tener auténticas simulaciones de cómo va a quedar tu hogar una vez se haya producido este cambio. Algo, que nos va a ayudar mucho de cara a hacernos una idea de cómo vamos a invertir el dinero.

Ahora bien, una vez que ya te hayas decidido por uno de los presupuestos que te hayan ofrecido, tienes que tener en cuenta una cosa fundamental y que a muchas personas se les escapa. Una cosa que no es otra que la paciencia. Tienes que tener presente y debe ser muy consciente, que una reforma puede ser un proceso que puede durar varias semanas e incluso varios meses. Es por ello por lo que te pedimos que dejes todo en manos de los profesionales y únicamente te dediques a continuar con tu ritmo de vida normal. Esta es sin duda la mejor manera de abordar una reforma integral dentro de tu hogar.

La tecnología de vanguardia a tu servicio
Ahora bien, teniendo en cuenta que estamos afrontando una reforma integral dentro de nuestro domicilio y que es un trabajo que ya hemos encargado a los profesionales, pensamos que es un buen momento para adaptarnos al siglo XXI. Es por ello por lo que creemos que puede ser muy conveniente introducir algunos de los elementos más vanguardistas que hay a día de hoy dentro del sector.

Al primero al que queremos hacer referencia, es el que tiene que ver con la iluminación. Cada día son más las personas las que no solamente están comprometidas con su medio ambiente sino que al mismo tiempo también quieren ahorrar algo de dinero en la factura de la luz. Pues bien, pensamos que este es un buen momento para instalar sistemas de iluminación de tipo LED. Una inversión que rentabilizaremos hemos en poco tiempo debido a que el ahorro la factura se ve a las pocas semanas.

Asimismo, también podemos pasar a domotizar nuestro domicilio. Con esto lo que queremos decir es que todos y cada uno de los aparatos electrónicos que tengamos a nuestra disposición, como pueda ser el sistema de aspiración qué podemos encontrar en Aspirame.es, se controlen desde un mismo centro de control. De esta manera, estaremos simplificando mucho nuestra instalación eléctrica lo que supone un gran ahorro.

Los elementos más exclusivos
Para terminar, pero no por ello menos importante cuando hablamos de la confortabilidad de un hogar, vamos a hablar de algunos elementos que podemos considerar como exclusivos, o de gama alta, pero que si nos lo planteamos de un modo adecuado, no resultarán muy caros.

Al inicio de este artículo, hemos comentado que puede haber personas que dentro de su propio domicilio tengan una zona de exterior que también quieran reformar. Pues bien, desde nuestra óptica este puede ser un buen lugar para incluir esos elementos explosivos a los que de otra manera no tendríamos alcance.

En consecuencia, te recomendamos que esta zona de exterior sea completamente cerrada y que se instale un techo que se pueda mover a nuestra propia voluntad. De esta manera, vas a tener una sala completamente independiente del resto de la casa que vas a poder aprovechar tanto en invierno como en verano. Pero es que además, si instalas una chimenea o un jacuzzi exterior, vas a darle un toque mucho más acogedor. Ten en cuenta que no solamente vamos a poder encontrar chimeneas de todos los precios y calidades sino que también vas a poder encontrar el jacuzzi exterior hinchable que estás buscando. Y es que un jacuzzi hinchable puede llegar a tener un precio mucho más atractivo de lo que te puedes imaginar al menos en un primer momento.

Cómo tener un hogar del siglo XXI