Ideas y tratamientos de belleza que te harán brillar en 2017

Es común apostar por un regalo que tenga que ver con una sesión de belleza
Una mujer, con unos zapatos
photo_camera Una mujer, con unos zapatos

En una sociedad en la que la apariencia física y la belleza forman parte del plano fundamental de la vida en sus diferentes ámbitos, tanto a nivel personal como profesional, han surgido diferentes tendencias que han hecho que hombres y mujeres destaquen sobre el resto este pasado año 2016. En 2017 la tendencia continuará por el mismo camino y seguirá siendo fundamental lucir bien y cuidarse por encima de todo, destacando el cuidado del cabello, de la piel y de la silueta en general.

BELLEZA PARA REGALAR. Igual que se ha puesto de moda regalar una sesión de spa o un tipo de masaje especial, también es común apostar por un regalo que tenga que ver con una sesión de belleza. Se puede acompañar por tarjetas de cumpleaños originales o postales de felicitaciones. Los mensajes en tarjetas de cumpleaños harán mención al regalo que se corresponde, ya sea en forma de vale, dibujo o pista para adivinar y será la persona que cumple años la que deberá intuir de qué se trata.

Entre los regalos de belleza típicos para cumpleaños están los masajes, tratamientos faciales, sesiones de depilación e incluso sesiones de peluquería o maquillaje pagadas. Es muy común que personas que creen que el hombre o mujer del cumpleaños no se arregla una parte de su cuerpo lo suficiente y que podría lucir mucho más apuesten por tratamientos enfocados a ello.

Los tratamientos menos económicos, como puede ser un alisado keratina o alisado brasileño formarían parte de este tipo de belleza para regalar que puede llegar a modificar la apariencia del cumpleañero de forma positiva. A pesar de que el alisado keratina en casa es viable, siempre se consiguen mejores resultados cuando son los profesionales del cabello los que lo aplican, y así suele suceder con todos los tratamientos de belleza.

Ni siquiera es necesario que exista un cumpleaños para regalar belleza a una persona a la que tienes aprecio. Puede simplemente ser el momento adecuado y te apetece sorprender con algo diferente.

EL CUIDADO DEL CABELLO. Un cabello bonito en mujeres y un pelo cuidado, limpio y brillante en hombres son los aliados perfectos para llamar la atención sobre el sexo contrario y resaltar sobre el resto. A todo el mundo le gusta tener un pelo cuidado, fuerte y brillante, sin canas y lo más largo posible, aunque existen excepciones. De hecho, el próximo 2017 ya se han marcado tendencias de cabello corto y peinados más alocados tanto para hombre como para mujer.

Sea como sea, el cabello es una parte muy importante de la apariencia física y la sociedad cada vez está más concienciada de que el cuidado del pelo es esencial para lucir bien.

Incluso cuando se trata del Carnaval la belleza y la apariencia tienen mucho que decir al respecto, sobre todo en el ámbito del cabello. Encontrar una tienda de disfraces online como la ya mítica Disfraces en la Nube y combinar una serie de accesorios y tratamientos de belleza es indispensable para lucir bien en fechas como estas.

Puedes usar pelucas para el cabello o puedes poner a prueba cortes de pelo novedosos o peinados fáciles que puedes encontrar en páginas como lospeinados.com. Todo vale para unos días como estos y hay que atreverse a lucir como uno quiere y no como marcan las tendencias de moda principales. O eso es lo que dicen los expertos en psicología.

Lo mismo sucede con fechas señaladas como San Valentín o Navidad, entre muchas otras. Al final, independientemente del día, se trata de vernos bien frente al espejo porque realmente es tal la importancia del aspecto físico en nuestros días que el bienestar y la autoestima de una persona dependen de ello.

NO TE OLVIDES DE LA PIEL. En estos últimos años ha crecido la tendencia de dar un paso más en el cuidado de la piel. Ya no vale con utilizar crema hidratante, sino que han crecido en popularidad diferentes tratamientos dirigidos a mejorar la tenacidad de la piel, su brillo, su elasticidad y su apariencia general.

Así, tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía, como los hilos tensores o la aplicación de inyecciones de ácido hialurónico han sido algunos de los tratamientos que han triunfado el pasado año 2016 y que seguirán siendo tendencia el próximo 2017.

Si hablamos del cuidado de la piel a nivel corporal, aquí han triunfado los tratamientos de belleza que tienen que ver con la eliminación de la celulitis o piel de naranja, como la cavitación, la presoterapia o la radiofrecuencia, entre otras.

CUANTO MÁS NATURAL, MEJOR. A pesar de que muchos españoles se han pasado al lado oscuro de la alimentación en la que destacan productos congelados, precocinados y poco naturales, la gran mayoría de la población está adquiriendo conciencia de que es necesario llevar una buena alimentación para verse bien frente al espejo. Evitar la obesidad y otras afecciones relacionadas con una mala alimentación es la clave para llevar una vida saludable y eso conlleva comenzar a comer bien.

Por ello, comer productos naturales como frutas y verduras; cocinar a la plancha, al vapor o al horno, sin grasas innecesarias; y evitar el alto consumo de azúcar, son algunas de las medidas que muchas familias españolas preocupadas por su salud y su apariencia física han comenzado a implementar en sus casas. Una buena alimentación es sinónimo de cuidado personal y belleza y cada vez más gente lo tiene claro y complementa estas ideas con la práctica de ejercicio diario para quemar las calorías sobrantes.

Cuidarse, verse bien y sentirse bien con uno mismo es lo más importante y si los diferentes tratamientos de belleza pueden ayudarnos a lograrlo, es una buena forma de comenzar.

Comentarios