domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

La UDC estudia la relación del edificio de Sociología con los cánceres

Julio Abalde es el nuevo rector de la Universidade da Coruña
Julio Abalde es el nuevo rector de la Universidade da Coruña
El rector explica que se ha hablado de una serie de "actuaciones" para confirmar que "no existen problemas de salubridad o salud pública"

El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, ha explicado este miércoles que está en fase de estudio la posible relación del edificio de la facultad de Sociología del campus de Elviña con los cánceres padecidos por varios trabajadores, aunque ha descartado que pueda existir un vínculo.

Una situación que preocupa en la UDC es la que viven los edificios de la facultad de Sociología y el de Ciencias de la Comunicación del campus de Elviña, donde ha saltado la alarma por los cánceres padecidos por varios trabajadores del centro. En el Consello de Goberno se ha hecho "hincapié" en este asunto y se ha hablado de una serie de "actuaciones" que se toman para confirmar que "no existen problemas de salubridad o de salud pública". 

De momento no hay "ninguna evidencia de que puede haber algún riesgo sanitario" y mientras se desarrollan los estudios para confirmar las sospechas de Abalde. "En la facultad hay casos de enfermedad como en el resto de los centros de la UDC. La Universidad acaba de cumplir veinticinco años, la mayor parte del profesorado tiene veinticinco años más que cuando empezó. Las enfermedades muchas veces están más ligadas a la edad y en este caso es una franja más propensa", ha añadido.

Respecto al presupuesto, espera que "entre finales de febrero y principios de marzo" se convoque un claustro que lo deje "prácticamente elaborado" siempre con el principio de "deuda cero" que viene de un cálculo de ingresos "muy conservador".

Abalde ha comparecido ante los medios de comunicación tras el primer Consello de Goberno de su mandato y ha anunciado que hará una intervención pública al mes al terminar estas sesiones. La de este miércoles ha servido para modificar la composición del Consello y "como novedad en este mandato se incorpora un representante de los órganos de representación del Profesorado Docente e Investigador (PDI)". 

En el Consello Social estará el vicerrector de Transferencia como nuevo representante y otra de las noticias es que se ha aprobado "el calendario de modificación de grados, másteres y doctorados" para presentar las nuevas propuestas a la Xunta de Galicia. 

La UDC estudia la relación del edificio de Sociología con los cánceres
Comentarios