viernes. 17.09.2021 |
El tiempo
viernes. 17.09.2021
El tiempo

Las claves del mejor 'dropshipping'

Prepárate para hacer una tienda en Internet

Cuando hablamos de los beneficios que podemos obtener a través del mundo online, no podemos hablar de una única vía. De hecho, a diferencia de otros medios para poder llegar a lograr una cierta independencia económica, tenemos que decir que todo lo que tiene que ver con internet, nos permite entrar en un universo lleno de posibilidades.

Una de estas posibilidades es lo que se conoce como drop shipping. Una alternativa, que es la que vamos a comentar en el día de hoy con un poco más de detalle, y en la que vamos a poder crear nuestra propia tienda online de dropshipping. Si ya de por sí crear una tienda online barata es algo que está al alcance de todos y cada uno de vosotros, crear una tienda con esta modalidad de venta no es mucho más complejo.

Además, a continuación os vamos a dar algunas de las principales claves que tenéis que tener en cuenta si queréis tener éxito en vuestra andadura. Más que nada porque a pesar de que cualquiera puede abordar este proyecto, no es menos cierto que hay que seguir una serie de recomendaciones que son muy interesantes y que nos van a evitar más de un quebradero de cabeza.

MARCA Y ALOJAMIENTO. Aunque estés mínimamente relacionado con el mundo de internet, seguro que sabes que el nombre de una página web, es decir, su dominio, puede llegar a tener unas implicaciones muy serias a la hora de tener, o no, éxito. En consecuencia no vamos a dudar ni un solo instante en asegurar que la elección del dominio es vital. Una elección que, como vamos a poder ver ahora tiene unas implicaciones diferentes en función de nuestro caso.

Una vez que te has decidido a crear una tienda online, seguramente hayas pensado que lo que realmente quieres es crear una marca personal. Pues bien, tenemos que decirte que si lo que quieres es tener un dominio que refleje tu marca, este no tiene por qué tener incorporadas ninguna de las palabras claves que quieras trabajar ya que será precisamente tu marca lo que te diferencia del resto de tu competencia.

Sin embargo, puede ser que únicamente te quieras centrar en un nicho muy concreto. Pues bien, en ese caso, a la hora de comprar un dominio debe darse el caso, o al menos eso es lo que recomendamos nosotros, de que en dicho dominio se encuentren algunas de las palabras claves principales por las que quieres posicionarte. Esta es una manera sencilla de comenzar a realizar un buen trabajo.

Para terminar de afianzar nuestro pilar básico, y una vez que ya hemos decidido qué tipo de negocio vamos a emprender, tendremos que adquirir los servicios de un hosting de calidad. Un servicio de alojamiento que nos permita tener una buena velocidad de carga para poder servir la información a nuestros clientes de la mejor manera posible.

ESCOGE UN BUEN PROVEEDOR. A continuación, y como seguramente ya sabrás, tendrás que elegir un proveedor dentro de los muchos que podemos encontrar a día de hoy en internet, que será el que nos sirva el producto que vamos a vender.

En este caso hay que decir que como no existe el proveedor perfecto, lo mejor que podemos hacer es escoger a uno que opere dentro de nuestro país y que nos permita negociar con él las comisiones de manera personal. De esa manera no nos tendremos que acoger a su política de pagos y podremos llegar a un acuerdo que sea un poco más ventajoso para nosotros.

ESTRUCTURA TU PLATAFORMA WEB. En estos casos, es decir, en las tiendas online, tenemos que decir que tener una buena estructura dentro de nuestra página web es vital. Y es que la usabilidad debe ser la máxima que podamos que alcanzar.

Por todo ello no solo te pedimos que ofrezcas una página web lo más sencilla posible sino que al mismo tiempo sea una plataforma que infunda confianza. Esto se consigue dejando bien claro cuáles van a ser los gastos de envío, cuáles van a ser las empresas que nos van a hacer llegar la mercancía así como otros signos de confianza como pude ser un canal de comunicación permanente para resolver dudas.

Este canal de comunicación puede ser un correo electrónico Gmail, un chat o un sistema de tickets. Ten en cuenta que la primera alternativa, el correo de Gmail, es el más utilizado por lo que prácticamente todos tus clientes sabrán utilizarlo. Además, el Gmail es enormemente fiable por lo que todas las comunicaciones que te lleguen estarán perfectamente protegidas sin que tengas que preocuparte por ello.

POSICIÓNATE. Como no podía ser de otro modo cuando hablamos de un proyecto que tiene su lugar en la red de redes, tenemos que hacer todo lo posible por posicionarlo. Ten en cuenta que de nada va a servir tener un producto extraordinario si no tienes un hueco dentro de los resultados de los diferentes motores de búsqueda que nos podemos encontrar en internet.

Sin embargo, no nos va a servir cualquier estrategia SEO. Lo mejor que podemos hacer en estos casos es pedir una auditoría y lo servicios de un buen consultor SEO como puede ser el caso de Miguel Cidre de posicionamiento SEO Coruña. Personas como él podrán hacerte un buen estudio de qué es lo que hace falta para tener un hueco importante dentro de la competencia.

En otras palabras, lo que harán por ti será diseñarte toda una estrategia alrededor de tu tienda de dropshipping de manera que no solo te van a crear enlaces de calidad, que también, sino que al mismo tiempo velarán porque toda la estructura interna de tu tienda online cumpla con todos los requisitos que pide Google a día de hoy para que se pueda posicionar sin problemas. Un proceso que puede ser largo pero que merecerá mucho la pena si somos constantes con él.

Las claves del mejor 'dropshipping'