Los beneficios del deporte quedan constatados

Esto no es algo que podamos considerar como nuevo. De hecho, cada día son más los estudios que dejan bien claro que los beneficios del deporte son tantos como podamos imaginar. Unos estudios que tienen tras de sí el aval de prestigiosas universidades de medio mundo. Por todo ello, en pleno siglo XXI, por fin, se sabe que practicar deporte, en condiciones normales por supuesto, siempre tiene beneficios no solo para nuestra salud física sino también para todo lo que tiene que ver con nuestra salud mental.

No es de extrañar, pues, que ante cualquier problema de salud que una persona pueda tener, sobre todo los problemas que tienen que ver con enfermedades coronarias, los facultativos recomienden la práctica de algún deporte aunque sea de manera moderada. Son tantas las posibilidades que se tienen a día de hoy que resulta casi imposible no encontrar una disciplina que se pueda practicar. Solo hay que ver cuál es la condición física particular y actuar en consecuencia.

Beneficios desde el punto de vista de la circulación

Si hay un gran beneficiado a día de hoy de la práctica del deporte, ese es el aparato circulatorio. Y es que, como no podía ser de otro modo, se llegó a la conclusión de que a través de la práctica de una determinada actividad física, el exceso de grasa y el exceso de colesterol, de manera progresiva, se va retirando de nuestras arterias.

En consecuencia, las probabilidades de padecer alguna enfermedad coronaria, como pueda ser un infarto de miocardio, disminuyen de forma considerable. Pero no solo eso, ya que las varices en las piernas, otro síntoma de mala circulación, pueden ir mejorando. Unas varices en las piernas que pueden derivar en pequeños trombos que pueden afectar de un modo determinante a nuestra salud.

Pero no solo las afecciones cardiacas y las varices en piernas se pueden tratar con algo de ejercicio. Cualquier problema que tengamos relacionado con la circulación se puede ver mitigado. Algo que es de suma importancia ya que de ese modo se pueden evitar, en muchas ocasiones, los efectos secundarios que pueden tener algunos medicamentos que se estén tomando para esos problemas.

El sobrepeso no volverá a ser un problema

Esta es una afirmación totalmente cierta y que tiene un respaldo científico muy importante. De hecho, se ha demostrado en el 99% de los pacientes que el ejercicio incide directamente en la pérdida de peso. Y no estamos hablando de una pérdida de peso que tenga solo que ver con el aspecto estético, que también, sino que estamos hablando de una pérdida de peso que hace que muchas personas vuelvan a recuperar la calidad de vida que habían perdido hace un tiempo.

Pero eso no es todo ya que además existe la ventaja añadida de que la práctica de deporte se puede complementar con algunas dietas para adelgazar muy efectivas. Son muchos los tipos de dietas que existen y muchos los tips para perder peso que podemos aplicar para complementar nuestra actividad física. Solo hay que dar, con la ayuda de un profesional, con aquella que mejor le funcione a nuestro organismo.

Beneficios específicos para las mujeres

Dentro de los beneficios que puede tener la práctica del deporte, hay algunos muy concretos para el género femenino. Y es que debido a determinados procesos que tienen que vivir, la práctica de alguna disciplina puede ser realmente beneficiosa.

En este caso vamos a hacer referencia concretamente al embarazo. Y es que, si bien es cierto que no son pocas las mujeres las que a día de hoy quieren saber como quedar embarazada, hay que tener en cuenta que no solo podemos aplicar muchos trucos caseros para quedarse en estado sino que podemos preparar el organismo para el embarazo propiamente dicho.

Para mantener el organismo y las defensas fuertes, algunos deportes que se pueden recomendar son el running o el yoga. Hay que tener en cuenta que en el caso del primero se van a poder activar de un modo muy eficaz todas las defensas de modo que ese fortalecimiento va a servir para que no se cojan enfermedades, sobre todo las de tipo vírico, que tan dañinas pueden ser en las semanas previas al embarazo. Del mismo modo, y al igual que le running, el yoga puede ser una buena alternativa. Aunque pueda parecer a simple vista que no es un deporte en el que la actividad física sea la protagonista, son muchos los estiramientos que tienen que realizarse por lo que se va a poder fortalecer algunos músculos del cuerpo que pueden ser claves durante todo el periodo de gestación y que son muy complicados de trabajar cuando se está inmersa en dicho proceso.

No importa el deporte que practiques

Esta frase podría ser el resumen que se puede hacer a todas las argumentaciones expuestas. Porque, de lo que se trata actualmente, y sobre todo si tenemos en cuenta el estilo de vida sedentario que muchas personas tienen como consecuencia de la sociedad en la que vivimos, es de practicar aquel deporte que nos satisfaga. No importa cual ya que, además, vamos a encontrar muchas facilidades para ello.

En el caso del ya mencionado running, vamos a poder encontrar zapatillas, calcetines de running, así como todo tipo de relojes deportivos para mujeres, en chollosenfemenino. Pero es que además, también podremos encontrar por internet otras tantas plataformas dedicadas en exclusiva al hombre. Y todo ello de una gran calidad sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero.

Pero no solo el running ofrece facilidades. Tanto si se quiere hacer gimnasia de mantenimiento, yoga, crossfit o cualquier otra disciplina, siempre se va a tener ocasión de adquirir el equipamiento necesario al mejor precio y con una calidad más que notable. Algo que también es muy importante ya que de lo que se trata es de poder practicar deporte sin que esto conlleve un riesgo para nuestra salud. Los beneficios se notarán en pocas semanas sintiéndose mucho más vitales.

Comentarios