viernes. 15.10.2021 |
El tiempo
viernes. 15.10.2021
El tiempo

Material de oficina para ser más productivo

Un calendario o una pizarra son indispensables para poder trabajar mejor

En el artículo de hoy vamos a hablar de diferentes elementos frecuentes en el material de oficina que te pueden ayudar a ser más productivo en tu día a día, especialmente si trabajas desde casa o en una oficina que puedas personalizar.

Y es que, en estos tiempos que corren, la única forma de mejorar la situación económica es a través de un aumento de la competitividad, y eso se consigue siendo más productivo. Así que estas claves que te daré te resultarán tremendamente útiles.

Calendario
El primero de los elementos dentro del material de oficina barato que puede ayudarte a mejorar tu productividad es el calendario. Sí, el simple y conocido calendario. Aunque parezca mentira, es uno de los mejores elementos que pueden ayudarte, y que puedes encontrar fácilmente en cualquier papelería.

Puede que estés pensando: "Sí, sé que organizarme está bien, pero es que ya tengo el calendario del móvil". Pues bien, yo te recomiendo que cuentes con un calendario físico, que puedas ver y tocar, porque es de gran ayuda.

El calendario del móvil te puede ayudar a estar al tanto de cuándo se acerca un deadline, gracias a sus alarmas. Sin embargo, tener un calendario en la pared o sobre el escritorio, que puedas ver constantemente, te da un mejor sentido del tiempo.

No es lo mismo que el calendario del móvil te avise de un deadline dos días antes del mismo, a ver tú cada día, en el calendario, que tal día tienes que entregar un proyecto. El enfoque es diferente.

Corcho para la pared
También es útil contar con un corcho para la pared, donde puedas ir colgando todo lo importante, de forma que estés al tanto de cuáles son los próximos pasos que debes dar.

Y es que, aunque parezca mentira, lo cierto es que, en más de una ocasión, se pierde mucho tiempo simplemente en organizar las tareas. Si las tienes apuntadas y colgadas en el corcho en la pared, no tienes excusa. Haces una, y pasas a la siguiente.

Además, puedes tener ahí recordatorios sobre cómo quieren los clientes tal o cual cosa, qué es lo que te ha dicho tu jefe que tiene que estar para X día, o qué día vas a tener que ir más rápido porque tienes que salir antes por cuestiones personales.


Pizarra magnética
Uno de los elementos más importantes, una pizarra magnética y que pueda ser utilizada con rotuladores permanentes. El corcho debería reservarse para cuestiones más de orden, mientras que la pizarra debería ser para cuestiones más estratégicas.

Es decir, el corcho debería ser el lugar donde tienes anotados los pasos que debes dar a lo largo del día o de la semana, mientras que la pizarra magnética debería ayudarte a diseñar mejor los planes a largo plazo, por ejemplo, para cada trimestre.

Contar con una pizarra magnética es muy útil para organizar cómo deben llevarse a cabo los proyectos, cómo debe organizarse un equipo o cómo debe ser el workflow habitual en la oficina, por lo que conviene tenerlo presente no solo para ti, sino para todo el equipo.

Carpeta separadora
Por último, no puede faltar la carpeta separadora. Sí, sé que es demasiado evidente y obvio, pero, precisamente por ser evidente y obvio, suele faltar en demasiados despachos y oficinas.

Y no es de extrañar. Al fin y al cabo, actualmente, prácticamente todo va a través del ordenador y de internet, por lo que parece que, mientras tengas organizado el escritorio del ordenador, puedes tener el escritorio real hecho un desastre.

Con ello, lo único que se consigue es que, cuando te entregan un informe impreso, no sepas dónde lo dejas, o qué haces con él. Y, cuando lo necesitas, pierdes un tiempo valioso buscándolo.

Por eso, es recomendable contar con estas carpetas separadoras. Ocupan poco espacio, y te permiten tener todo el papeleo debidamente organizado, de forma que, si en algún momento te hace falta, solo tienes que recurrir a la carpeta y buscar por la letra oportuna. ¡Más fácil no podría ser!

Como puedes ver, aumentar la productividad no es algo excesivamente complicado. Con estos trucos que puedes aplicar con material de oficina adquirible con facilidad, lograrás unos resultados muy superiores a los habituales.

Material de oficina para ser más productivo