domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

Ingresa en prisión un vecino de Ferrol que encañó a la dueña de un estanco para robarle

El otro detenido por el atraco, que se habría encargado de vigilar en el exterior, quedó en libertad a la espera de lo que decida el juez

La titular del juzgado de instrucción número 1 de Ferrol ha decretado el ingreso en prisión de un vecino de esta ciudad acusado de perpetrar el pasado martes, día 24, el atraco a un estanco situado en la calle Benito Vicetto. Se le atribuye un presunto delito de robo con violencia e intimidación, ya que habría utilizado un arma de fuego para amedrentar a la propietaria y única persona que se encontraba en ese momento en el local.

Las pesquisas iniciadas por agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la comisaría de Ferrol-Narón dieron su resultado en la tarde de este jueves cuando, además del ahora encarcelado, los agentes detuvieron a otra persona, que supuestamente realizaría la función de vigilancia en el exterior mientras que se cometía la acción delictiva.

Los arrestados, varones de 34 y 44 años, tienen varios antecedentes policiales y durante este atraco lograron hacerse con todo el dinero que había en la caja registradora. Tras abandonar el lugar, la propietaria del establecimiento tuvo que recibir asistencia médica por una crisis de ansiedad, ya que tres meses antes había sido objeto también de un robo con el mismo procedimiento y a la misma hora. 

Tras la pertinente denuncia, se hicieron cargo del caso miembros de la Policía Científica y de la Policía Judicial, recabando para ello la declaración de varios testigos. Los efectivos policiales también localizaron el vehículo utilizado para darse a la fuga, y en cuyo interior todavía se encontraban distintas prendas de vestir utilizadas en el atraco.

Tras la diligencias en comisaría una de ellos quedó en libertad, a espera de lo que resuelva la autoridad judicial, mientras que el otro ha sido trasladado a la prisión provincial de Teixeiro, en Curtis.

Ingresa en prisión un vecino de Ferrol que encañó a la dueña de un...
Comentarios