Imprimir

Muere una adolescente de un shock por un tampón tras un diagnóstico erróneo

Redacción | 16 de enero de 2020

La joven belga Maëlle. FACEBOOK
La joven belga Maëlle. FACEBOOK
Maëlle, belga de 17 años, acudió al hospital con vómitos y fiebre. Determinaron que tenía gastroenteritis y falleció a los pocos días

Maëlle, una joven de 17 años de Walcourt (Bélgica), murió el pasado jueves tras sufrir un shock tóxico causado por un tampón. Su madre ha denunciado en varios medios que el diagnóstico llegó tarde, ya que, en un primer momento, los médicos creyeron que se trataba de una gastroenteritis

Maëlle regresó del gimnasio el lunes 6 de enero alrededor de las 8.30 de la tarde y sobre las once de la noche comenzó a tener fiebre, náuseas y vómitos. El primer médico que la vio aseguró que era una gastroenteritis, pero el martes por la noche la joven empezó a tener problemas de visión y la tensión muy baja. 

Los padres llamaron a una ambulancia que la llevó al hospital, pero el diagnóstico seguía siendo el mismo. 

Tras entrar en un estado de deshidratación severa, la joven fue trasladada a cuidados intensivos de otro hospital, donde finalmente le diagnosticaron el shock tóxico, aunque ya era demasiado tarde para Maëlle. 

El síndrome de shock tóxico es una enfermedad poco frecuente, pero muy grave, causada por una toxina producida por algunos tipos de bacterias estafilococos.

"Mi ángel, mi orgullo se ha ido a las estrellas", escribió su madre en una publicación de Facebook para denunciar la situación y tratar de evitar que algo similar le sucediese a más jóvenes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/Cronica/muere-adolescente-shock-tampon-diagnostico-erroneo/20200116015208071956.html


© 2020 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)