Siempre es momento para visitar Madrid

Gran Vía de Madrid. EP
photo_camera Gran Vía de Madrid. EP

La capital de España es un lugar al que para venir en cualquier ocasión no hace falta otro motivo que tener tiempo. Las razones están en la misma ciudad y tendrán para elegir, este, y los próximos mil viajes sin repetir. Tanto si es por negocios, trabajo, familia con o sin niños, cultura, turismo, exposiciones, eventos, y un sinfín de excusas, que no podrá decir que no sabe a qué venir. Solo pasear por sus calles y barrios castizos ya merece la pena; y como dice el refrán, de allí al cielo.

Hay muchos que visitan Madrid solo por su amplísima y variada Agenda Cultural, en la que cada mes tiene una programación que abarca todos los campos y sectores que pueden despertar su interés o su curiosidad, simplemente. Porque recordar las sedes internacionales que acoge como la Organización Mundial de Turismo (OMT) perteneciente a la ONU; Organización Internacional de Comisiones de Valores; Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); Organización Iberoamericana de la Juventud, y algunas más que posiblemente olvide, y por supuesto la sede permanente de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), del Instituto Cervantes, Fundación del Español Urgente y organiza ferias como FITUR, ARCO, Pasarela Cibeles Fashion Week, Madrid Fusión, Salón Internacional del Automóvil, etcétera, es casi una perogrullada porque todos las conocen. Y sus Museos de referencia internacional, entre los que destacan el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza y Caixa Fórum Madrid.  

Solo esto mueve miles de visitantes cada año y solo ellos merecen visitar Madrid y repetir en muchas ocasiones. 

Y llegará el momento, sobre todo en la primera visita, de encontrar la famosa aguja en el pajar. Porque esa es la sensación que pueden llegar a sentir cuando busquen un hotel en Madrid, y encima pretendan acertar. La oferta es interminable. Quizás lo mejor sea buscar algo próximo a donde van, con el precio adecuado a su presupuesto, en un barrio idóneo para sus visitas, y más dudas. Cada vez más se impone un tipo de alojamiento que proporciones libertad, poder salir y cumplir con su programación personal sin estar sujeto a horarios propios de los servicios de su alojamiento. Económico al poderlo compartir con familia y amigos, y que al mismo tiempo les permita quizás, en alguna ocasión, cocinar y preparar su comida allí mismo, sin tener que salir a restaurantes. Por eso los aparthoteles son una opción para tener en cuenta. En su próximo viaje a la capital, entren en Expedia y elijan el suyo. Repetirán.