Temporeros españoles se ganan la vida recogiendo marihuana en Estados Unidos

En estos tiempos de crisis, cada vez se hace más difícil encontrar trabajo y es por ello que surgen alternativas y es cada vez más frecuente que los españoles empecemos a mirar más allá de nuestro país con el ánimo de poder ganar dinero con nuestro trabajo. Muchas veces, el problema del idioma es una barrera para unos cuantos. Sin embargo, no en todos los trabajos es necesario y es que como se puede ver en el título del artículo, cada vez son más los temporeros españoles que se ganan la vida recogiendo marihuana en los Estados Unidos, un trabajo para el que no hace falta dominar el inglés.

Sin embargo, pese a que conocer el idioma no sea un requisito indispensable. En el siguiente artículo aprenderemos lo primero antes de viajar a Estados Unidos para recoger marihuana, que sería saber cuándo cortar la marihuana y cómo hacerlo, ya que requiere mucha técnica al igual que otros productos agrícolas.

Sin embargo no pasa solo por saber cómo o de qué manera trabajar esta planta. En Estados Unidos, la marihuana en ciertos estados es ilegal, por lo que antes de viajar y ponerse manos a la obra es necesario saber en qué sitios de Estados Unidos es legal la marihuana, debido a que no en todo el país está legalizada y, por muy bien que llevemos a cabo nuestra técnica, no vamos a poder realizarla. La legalización de la marihuana con fines terapéuticos está avanzando de forma imparable y esto hace que se abran un montón de negocios en torno a ello. Debido a esto, la producción de la misma de manera controlada ha aumentado y de ahí que haga falta mano de obra especializada para recogerla.

Su legalización se va extendiendo poco a poco y recientemente Oakland también aprueba el cannabis. La industria está empezando a crecer y los usos del cannabis están llegando cada vez a más productos, desde la cocina hasta los cosméticos. En la cocina a modo de condimento y en los cosméticos tras descubrir las grandes propiedades rejuvenecedoras y lo importante que es para la piel el uso de esta planta. Los usos medicinales empiezan a ser una realidad y cada vez son más las terapias que prescriben la toma de esta planta, también a modo de infusión.

En definitiva, estamos ante un auge del cannabis, que echa por tierra toda la mala concepción que se tenía de la planta gracias a todos los buenos usos que está experimentando. Para nosotros, en España, donde todavía no se encuentra legalizada, surge una oportunidad de trabajo en un país extranjero, que está aumentando su demanda de jornaleros y donde el desconocimiento del idioma no supone ningún tipo de problema. Podemos aprender las técnicas de recogida en nuestro país y aplicarlas en el país americano, en donde cada vez más temporeros se encuentran con una nueva forma de ganarse la vida, en un trabajo a la alza y que no se encuentra mal pagado.

Comentarios