sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Pícaros de corta y pega

¿Asistimos a un folletín de picaresca estudiantil, a una casa de la Troya de la era Google o hablamos de los máximos líderes políticos de un país que se dice integrado entre los respetados y con peso en el mundo? Es todo muy "cutre", según valoración de Pablo Iglesias. La respuesta de "subsanar el fallo", que dio Pedro Sánchez sobre la última revelación de corta y pega, incluida la errata tipográfica, equivale a adoptar el método de don Camilo José Cela: aquí el que resiste gana. Hay algunas cuestiones claras:

1) Los centros donde se practicaron estos juegos de escolares de primaria en algo que se supone tan serio y riguroso como una tesis doctoral quedan en absoluto descrédito.

2) En el mismo descrédito se sitúa la formación o capacitación académica de quien practicó esta picaresca.

Y 3 ) Para ser presidente del Gobierno o para una brillante carrera política no es necesario ningún doctorado o máster. A qué este afán de titulitis. Ah!, para hacer carrera académica universitaria sí es útil y hasta imprescindible el doctorado. Por consiguiente, en las trampas practicadas hay gravedad si el sustento de quien las hizo se buscaba en la docencia universitaria.

Boa Vila

Pontevedra, la ciudad sin coches e "increíble" paraíso para el peatón, conoce una difusión extraordinaria por una publicación de The Guardian que se extiende por multiplicación en otros medios por el mundo. Pontevedra es ciertamente esa ciudad humana, acogedora, para transitar y disfrutar. La apuesta por ese modelo de urbe viene de lejos. Lo han logrado. Lo mantienen, lo amplían y lo mejoran. Su zona antigua, o vieja, por ejemplo, vale como todo un referente de cómo mantener vivo un casco histórico.

Pícaros de corta y pega
Comentarios