El tiempo
lunes. 04.07.2022
El tiempo

Colau pide a Torra y Sánchez diálogo el 21-D y no militarizar Barcelona 

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. ALEJANDRO GARCÍA (EFE)
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

La alcaldesa incide en que la seguridad debe ser compatible con el normal funcionamiento de la ciudad

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este viernes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que la reunión ofrecida entre ambos coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona el 21 de diciembre sirva para tener "gestos de diálogo y distensión". "Si se convoca aquí una reunión, entiendo que no es sólo para hacer la foto, sino para tener gestos de diálogo y distensión", ha afirmado en rueda de prensa de Fira de Barcelona al ser preguntada por esta cuestión. 

"Espero que el Gobierno central y la Generalitat hagan un máximo esfuerzo para escenificar el diálogo y propuestas constructivas de cara a Cataluña, ya que entiendo que ésta debe ser la motivación de la reunión", ha añadido. En cuanto a posibles actos de protesta de los CDR y los controles policiales que se establezcan, ha recordado que la capital catalana siempre ha sido escenario de "manifestaciones amplias y masivas" sin que ello haya ocasionado incidentes. 

"No tengo por qué pensar en incidentes el 21D. Barcelona es una ciudad de paz. Se debe garantizar el derecho a manifestación y libertad de expresión y también la máxima seguridad, pero sería bueno que no se militarizara el centro", ha apuntado. 

En este sentido, ha recordado que la seguridad debe ser compatible con el normal funcionamiento de la ciudad, tal y como han pedido diversas asociaciones representantes del comercio catalán, que han indicado que la campaña de Navidad es una de las más importantes del año para el sector. 

Colau pide a Torra y Sánchez diálogo el 21-D y no militarizar...
Comentarios