miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Condenado por prender fuego a un coche en un parking tras recibir poca limosna

Audiencia provincial de Salamanca. GOOGLE MAPS
Audiencia provincial de Salamanca. GOOGLE MAPS

La pena asciende a seis años de prisión

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a A.B.J. a seis años de prisión por incendiar un vehículo en un aparcamiento subterráneo de la ciudad tras recibir poca limosna, una condena que el propio acusado aceptó en la vista oral celebrada a finales de noviembre pasado.

Según la sentencia, notificada este martes por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, se hace responsable a A.B.J. de los delitos de incendio con peligro para la vida o integridad física de las personas a la pena de cinco años de prisión y a otro año de prisión por un delito de robo con fuerza.

El 30 de octubre de 2017 la Policía Nacional detuvo al ahora condenado por incendiar un vehículo en un aparcamiento subterráneo de Salamanca, cuyas llamas afectaron además a otros cuatro coches y causaron daños importantes en las instalaciones del aparcamiento.

El fuego afectó a un automóvil de matriculación reciente que ha quedado totalmente calcinado y posteriormente se ha extendido a otros cuatro, que se encontraban aparcados en el estacionamiento que está ubicado junto al Hospital de la Santísima Trinidad.

Según las primeras investigaciones, A.B.J. decidió prender el vehículo ante la limosna escasa que le había dado el propietario del coche.

Durante el juicio, el condenado pidió "perdón de corazón a todos" los afectados, además de dar las "gracias por todo".

Condenado por prender fuego a un coche en un parking tras recibir...
Comentarios