miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

Segunda muerte en España por covid-19: un octogenario en Euskadi

Turistas con mascarillas en Roma. EFE
Turistas con mascarillas en Roma. EFE
El número de infectados en España se eleva a 200, entre ellos tres menores

Un hombre de 82 años con enfermedades crónicas ha fallecido este miércoles en Bizkaia con coronavirus. Se trata de la primera muerte que se registra en Euskadi por esta epidemia y la segunda en el conjunto de España.

El Departamento vasco de Salud ha dado a conocer el fallecimiento de este hombre que tenía neumonía y cuyo positivo en coronavirus se ha confirmado este mismo miércoles.

SANIDAD CONFIRMA 200 CASOS EN ESPAÑA

El Ministerio de Sanidad ha actualizado su recuento del número de casos de coronavirus en España y, según sus cifras publicadas a las 18.00 horas de la tarde de este miércoles, se han registrado ya 200 casos de Covid-19 en España. 

Madrid sigue siendo la comunidad con más personas afectadas por el nuevo coronavirus (70), seguida de la Comunidad Valenciana (19), País Vasco (17), Cataluña (15), Andalucía (13), Castilla-La Mancha (12), Castilla y León (11), Cantabria (10), Canarias (8), La Rioja (7), Extremadura (6), Baleares (5), Asturias (3), Navarra (3) y Galicia (1). 

Con respecto a los datos ofrecidos el miércoles por la mañana por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, el número de casos se ha incrementado en cinco, uno correspondiente al paciente en Galicia y cuatro a los casos detectados en La Rioja. Aunque Sanidad no ha informado si hay más niños afectados por el coronavirus, esta mañana se habían registrado tres pacientes menores, uno de ellos en Madrid y dos en Castilla-La Mancha, los cuales que se han contagiado de un "caso previo conocido". 

Segunda muerte en España por covid-19: un octogenario en Euskadi
Comentarios