Defensa publicará la reincorporación sin destino del guardia civil de La Manada

Se mantendrá a la espera hasta que se dicte sentencia o acto de seguimiento firme, tal y como lo decidió el director del cuerpo cuando se hicieron públicos los hechos

El guardia civil de la manada, Antonio Manuel Guerrero. PEPO HERRERA (Efe)
photo_camera El guardia civil de la manada, Antonio Manuel Guerrero. PEPO HERRERA (Efe)

El Boletín Oficial de la Defensa (BOD) publicará el martes la reincorporación al servicio, pero sin destino asignado, del guardia civil Antonio Manuel Escudero, uno de los miembros de La Manada condenado a nueve años de prisión por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016.

Según informa el Ministerio de Defensa, la resolución se adopta en aplicación de los artículos 88.2 y 92.2 del régimen de personal de la Guardia Civil que determina las condiciones de los agentes para estar en situación de servicio activo y las contempladas para levantar la suspensión de funciones.

En este caso, el periodo máximo para permanecer suspendido es de seis meses o el de la duración de la prisión preventiva.

Al igual que ocurrió con el militar Alfonso Jesús Cabezuelo, condenado también en este caso, Defensa no le asignará destino.

De hecho, en el caso del guardia civil se seguirá aplicando la resolución adoptada por el director del cuerpo en 2016 de no otorgarle ningún destino mientras "no se dicte sentencia firme o auto de sobreseimiento también firme".

Comentarios