Descarrila un tren que circulaba de Extremadura a Madrid sin causar heridos

El accidente se produjo al salirse del carril las dos primeras ruedas del convoy

Imagen de un tren entrando en la estación de Pontevedra. ARCHIVO
photo_camera Imaxe dun tren entrando nunha estación. ARQUIVO

Un tren que cubría la línea Zafra-Madrid, en el que viajaban 36 personas, ha descarrilado a 500 metros de la estación de Torrijos (Toledo), sin causar heridos. 

Fuentes del 112 han informado de que el aviso del suceso se ha recibido sobre las 19.41 horas. El descarrilamiento del tren, que no ha volcado, se ha producido a la altura del kilómetro 84 de la vía férrea. 

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Torrijos, así como una ambulancia de soporte vital médico de Urgencias y una Uvi. 

Renfe, según ha informado a través de las redes sociales, gestionó el transporte alternativo de los pasajeros afectados, en concreto los de los Media Distancia 17907, 17018, 17706 y 17025. 

A estas horas el tráfico en esa línea permanece interrumpido, por lo que este incidente puede provocar retrasos en otros tres trenes que circulan en la noche de este lunes, y que son los de Madrid-Cáceres, Badajoz-Madrid y Madrid-Talavera de la Reina. 

El incidente se ha producido al salirse del carril las dos primeras ruedas del tren, por lo que el convoy no ha llegado a descarrillar por completo. 

Por otra parte, fuentes cercanas a Renfe han asegurado a Europa Press que se están investigando las causas de este incidente, del que a esta hora "no descartan ninguna hipótesis", ya sea la del material rodante, la vía, o que pueda estar provocada por "agentes externos".