Los diputados de JxCat Sànchez y Turull inician una huelga de hambre en prisión

Los independentistas presos quieren exigir al Tribunal Constitucional que conteste a sus recursos

Los siete dirigentes independentistas encarcelados en Lledoners Jordi Sànchez, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Cuixart, Josep Rull y Raül Romeva. TWITTER (ÓMNIUM CULTURAL)
photo_camera Los siete dirigentes independentistas encarcelados en Lledoners Jordi Sànchez, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Cuixart, Josep Rull y Raül Romeva. TWITTER (ÓMNIUM CULTURAL)

El expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, y el también diputado de esta formación y exconseller Jordi Turull han comunicado a la dirección del centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) que este sábado inician una huelga de hambre, según fuentes penitenciarias.

La comunicación de Sànchez y Turull es la confirmación del anuncio del inicio de una serie de protestas de los independentistas presos con el objetivo de mantener e incrementar la presencia internacional de sus reivindicaciones, según ha explicado la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie.

Los independentistas presos quieren denunciar su situación y exigir al Tribunal Constitucional que conteste a sus recursos, con el fin de que, si son desestimados, puedan acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Precisamente con el objetivo de dar a conocer las nuevas medidas que los políticos encarcelados han decidido llevar a cabo, Òmnium Cultural ha convocado este sábado una rueda de prensa. Según Òmnium, su objetivo es "denunciar la falta de imparcialidad de la Justicia española".

LOS PRESOS MUESTRAN UNIDAD. Los siete dirigentes independentistas presos en la cárcel de Lledoners han exhibido unidad en una fotografía realizada en el interior del centro penitenciario.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha difundido la fotografía desde su cuenta en Twitter, en la que aparecen Jordi Sànchez, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Cuixart, Josep Rull y Raül Romeva, posando sonrientes en un patio de la prisión.

Comentarios