jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Don Juan Carlos recibe la visita de los Reyes y sus hijas recuperándose ya en planta

Los Reyes y sus hijas, tras visitar este martes a don Juan Carlos en el hospital. EFE
Los Reyes y sus hijas, tras visitar este martes a don Juan Carlos en el hospital. EFE
La princesa Leonor ve al Rey emérito "muy recuperado" 

El rey Juan Carlos avanza en su recuperación de forma "satisfactoria" tras la operación cardíaca a la que fue sometido el pasado sábado y ya descansa en una habitación de planta en el Hospital Universitario Quirón Salud de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. 

Don Juan Carlos recibió este martes las visitas de su esposa, la reina Sofía; sus tres hijos, las infantas Elena y Cristina y el rey Felipe VI; la reina Letizia y cuatro de sus ocho nietos. La primera en acudir al hospital fue la Reina emérita y pocos minutos después de las 11.00 horas hacían lo propio la infanta Elena y sus hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, en su primera visita a don Juan Carlos. 

Pasadas unas cinco horas, los cuatro abandonaban las instalaciones sanitarias. A su salida y preguntada por los periodistas, doña Sofía aseguró que su marido está "perfectamente" y confió en que le den el alta "pronto". 

El parte médico que el hospital emitió este martes a las 12.00 horas confirmó el buen estado del Rey emérito y su salida de la Uci. Según el documento, don Juan Carlos ya ha caminado por la habitación y realiza ejercicios de fisioterapia cardiorrespiratoria.

"Da gusto verlo tan animado y con buena cara", dijo el Rey tras visitar a su padre

Ya durante la tarde, sobre las 17.00 horas, llegó la infanta Cristina, en solitario y sin hacer declaraciones. La exduquesa de Palma, que el lunes había acudido acompañada por tres de sus hijos, permaneció en el hospital unos 50 minutos. La hija mediana del Rey emérito no coincidió con ningún miembro de su familia.

Fue sobre las 18.20 horas cuando Felipe VI, doña Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, llegaron al hospital. A la salida, tras una hora y media de visita a don Juan Carlos, el Rey aseguró que "da gusto verlo tan animado y con buena cara", para destacar después su "buen humor", una apreciación en la que coincide con doña Sofía. Apuntó que va "muy bien" y que espera que "lo antes posible" vuelva a casa.

Ante las preguntas de la prensa, la princesa Leonor aseguró que vio a su abuelo "muy recuperado". Mientras, la infanta Sofía contó que entregaron a su abuelo "un regalo" que consistía en "una tarjeta". 

Don Juan Carlos recibe la visita de los Reyes y sus hijas...
Comentarios