España condena la construcción de más asentamientos israelíes en territorio palestino

Estos proyectos "constituyen un serio obstáculo para la posibilidad de la creación de un futuro Estado contiguo y viable"

Una mujer palestina, durante las protestas en la frontera de Gaza e Israel. MOHAMMED SABER (EFE)
photo_camera Una mujer palestina, durante las protestas en la frontera de Gaza e Israel. MOHAMMED SABER (EFE)

El Gobierno de España condenó este viernes la decisión de las autoridades israelíes de aprobar la construcción de nuevos asentamientos en el territorio palestino ocupado de Cisjordania y Jerusalén Este.

En un comunicado del Ministerio de Exteriores, el Ejecutivo presidido por el socialista Pedro Sánchez recuerda su "política constante de condena" a los proyectos de expansión de nuevas colonias de viviendas israelíes en territorio palestino.

Estos proyectos "constituyen además un serio obstáculo para la posibilidad de la creación de un futuro Estado de Palestina contiguo y viable", señala la nota.

El Gobierno español reafirmó así su posición a favor de una solución de dos Estados en Oriente Medio y llamó a las partes a reanudar las negociaciones de paz.

Recordó que los asentamientos israelíes en territorios ocupados palestinos son ilegales según el derecho internacional, como ha señalado repetidamente la ONU. 

Comentarios