miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Feijóo: "En el PP sabemos que el señor Sánchez no es ningún golpista"

Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello da Xunta. PEPE FERRÍN (AGN)
Feijóo, en la rueda de prensa. PEPE FERRÍN (AGN)

Pide "mesura" a los políticos, pero cree que el presidente del Gobierno "sobreactuó" al decir que rompía relaciones con el PP

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que en su partido, que representa "la Constitución, la democracia y las libertades", saben que "el señor Sánchez no es ningún golpista".

Tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, Núñez Feijóo ha explicado, del mismo modo, que en su partido también saben que Sánchez es presidente del Gobierno "porque lo apoyan partidos secesionistas y que incumplen sistemáticamente la Constitución y el Estatuto".

"Eso no hace falta preguntarle a un político, eso lo sabe cualquier persona en la calle", ha asegurado Núñez Feijóo, que ha considerado que tanto Pedro Sánchez como el PSOE "sobreactúan" por pretender decir que el Gobierno rompe relaciones con el líder del PP, Pablo Casado, tras el debate parlamentario en el Congreso.

"En el contexto del debate parlamentario, el PSOE no puede entender que (Casado) considere que Sánchez es un golpista", ha insistido el político gallego, que ha incidido en que el presidente del Gobierno llegó al cargo "a través del apoyo de partidos con dirigentes que están en la cárcel y con sumarios abiertos con tipificaciones penales". Partidos que, ha sostenido, "han dado un golpe al Estado saltándose la Constitución y el Estatuto", y eso "lo entiende todo el mundo".

Para Núñez Feijóo, que previamente había reclamado "mesura" a todos los dirigentes en sus declaraciones, la cuestión ha sido que Pablo Casado estuvo "más incisivo" que Sánchez en el debate parlamentario, tras lo que la reacción del presidente, "en vez de preparar mejor" el siguiente debate, ha sido "sobreactuar".

Según el presidente gallego, las declaraciones de Sánchez al decir que rompe relaciones con el PP y con Casado "no son creíbles" porque a su gobierno lo soportan una serie de partidos entre los cuales está uno, en alusión a Podemos, socio de referencia, que catalogó al PSOE "como partido de la cal viva, algo que no admite ningún tipo de interpretación posterior y, sin embargo, están encantados" con ellos como socios.

Feijóo, sobre el CIS: "No coincide nada, ni siquiera con encuestas del PSOE"
Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que en el resultado del barómetro del CIS conocido este jueves "no coincide nada, ni siquiera con las encuestas del PSOE".

El presidente de la Xunta ha opinado sobre el resultado del CIS que coloca al PP como tercera fuerza en el conjunto de España y como segunda fuerza en Galicia. "El CIS hay que usarlo de forma seria y profesional", ha sostenido, ya que cuando no se hace, automáticamente lo que se produce es un descrédito, ha asegurado.

"Decir que en Galicia la primera fuerza es el PSOE es ir contra cualquier tipo de encuesta hecha en Galicia desde que hay democracia", ha concluido. 

Feijóo: "En el PP sabemos que el señor Sánchez no es ningún golpista"
Comentarios