
La familia del septuagenario ha adoptado al animal, que dio calor e hizo compañÃa al hombre hasta que fue encontrado por la PolicÃa
Estrella, la perra que el pasado viernes ayudó con su calor y compañÃa a un anciano con alzheimer desaparecido a sobrellevar la noche de extravÃo, pasará ahora a formar parte de su familia. La historia, que acabó con un final feliz para el septuagenario, también remata bien para el animal, que vivirá con él una vez sus seres queridos formalicen el proceso de adopción.
Agentes de la PolicÃa Local de Burriana (Castellón) localizaron a primera hora del viernes a Francisco, el hombre de 75 años con alzhéimer que habÃa desaparecido en la tarde del jueves al lado del can, una mestiza mediana ahora bautizada como Estrella, y se percataron de que habÃan pasado juntos la noche en el paraje del Molà del Arròs o Farinera, próximo al enclave de La Bota. El anciano presentaba signos leves de hipotermia y desorientación y rápidamente se recabó asistencia sanitaria en el lugar, como es habitual en estos casos. Pero la perra, que habÃa pasado desapercibida en los primeros momentos de la localización, se negó a abandonar al hombre e insistió en subir a la ambulancia.
Dado que el animal no pertenecÃa al hombre, los agentes pusieron en marcha el habitual protocolo de contactar con las protectoras de animales para intentar la acogida del mismo, aunque no fue necesario, pues la familia del hombre desaparecido, sabedora del "noble" acto del animal, se puso en contacto con la PolicÃa Local para interesarse por la adopción del perro.
El concejal de PolicÃa Local en Burriana, Javier Gual, ha expresado la "alegrÃa y gratitud" a la PolicÃa Local de Burriana por haber podido localizar sano y salvo al hombre que habÃa desaparecido, "incluso esta vez contando con una colaboración improvisada y tan especial como la del perro para un final tan feliz de esta historia".