El incendio de un portátil obliga a desalojar un tren de metro y deja nueve heridos en Madrid

Nueve personas tuvieron que ser atendidas por crisis de ansiedad y otras tres por intoxicación leve

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido este lunes por la mañana a nueve personas por crisis de ansiedad y a tres por intoxicación leve de humo por la explosión de un pequeño ordenador en un vagón de Metro de Madrid, que ha provocado una densa humareda. Los hechos se produjeron sobre las 9.30 horas en el interior de un convoy que circulaba entre las estaciones de Ibiza y Príncipe de Vergara, en la línea 9. Por causas que ahora se investigan, un pequeño ordenador o tablet ha explosionado en el interior del bolso de una pasajera, desatando el caos.

Otro de los viajeros, César García, de 18 años,relató que sonó un golpe y a continuación empezó a escuchar los gritos de la gente. Se giró y vio que una densa humareda blanca salía del bolso de una chica, además de "un olor extraño, parecido al de un spray y polvillo blanco, por lo que al principio pensamos que había estallado un desodorante". 

"El conductor actuó muy rápido y la gente se fue calmando poco a poco", explicaba un pasajero

Entonces, varios pasajeros accionaron la palanca de emergencias y el tren paró. El conductor del metro salió de la cabina y llegó al vagón, indicando a los pasajeros, que se habían amontonado en el otro extremo, que abrieran las ventanas. También conminó a los que habían saltado a las vías que volvieran al interior. "El conductor actuó muy rápido y la gente se fue calmando poco a poco. Tras 20 minutos el tren volvió a arrancar y llegamos a la estación de Príncipe de Vergara, donde nos desalojaron", señaló César. 

Hasta el lugar habían acudido ya los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que cuando bajaron al suburbano ya se encontraron con el fuego del dispositivo extinguido. También acudieron por prevención los efectivos del Samur, que finalmente atendieron a nueve personas por crisis de ansiedad y a tres por intoxicación leve por humo, sin que requiriesen traslado al hospital. 

El suceso provocó el corte del metro entre las estaciones de Sáinz de Baranda y Avenida de América, en la línea 9, durante un tiempo pero poco después de las 10 horas quedaba restablecido. 

Comentarios