El tiempo
jueves. 07.07.2022
El tiempo

Llamazares pide a IU que rectifique los "insultos e injurias" contra él

Gaspar Llamazares. EFE
Gaspar Llamazares. EFE

El portavoz de la formación de izquierda en el parlamento asturiano ha recordado que cumple sus compromisos programáticos y económicos 

El portavoz de IU en el parlamento asturiano, Gaspar Llamazares, ha emplazado este lunes a la dirección federal a rectificar los "insultos e injurias" contra él, como el calificativo de tránsfuga, y ha recordado que cumple sus compromisos programáticos y económicos como diputado de la coalición.

Llamazares se ha expresado así después de que la comisión colegiada (máximo órgano ejecutivo) de IU haya acordado este lunes exigirle a él y a los militantes que participan en la plataforma Actúa que aclaren si permanecen en la formación de izquierdas o van a formar parte de ese nuevo partido político.

En declaraciones a Efe, el ex coordinador general ha recordado que pertenece desde su fundación tanto a IU como a Izquierda Abierta y que, pese a cumplir sus compromisos, la dirección federal no hace lo propio con la corriente que lidera.

 Alberto Garzón ha calificado de "muy grave" que personas de su formación monten un partido político con el que tengan aspiración de competir

"No he pertenecido ni pertenezco a ninguna organización que haya competido electoralmente con IU, sí a otras de distinto signo, y hay miembros de la dirección federal que han competido con IU", ha apuntado Llamazares, que defiende además la cohesión del grupo parlamentario que lidera, "unido en una política de izquierdas seria, constructiva y diferenciada de Podemos" con lo que "los tránsfugas serán otros".

Para el portavoz de IU en la Junta General del Principado, los mismos que, formando parte de su dirección, "trabajaron para la formación de Podemos y la disolución de IU", piden ahora cuentas preventivamente a quienes conforman Izquierda Abierta y Actúa.

Así lo ha acordado la dirección de IU en su reunión de este lunes después de que la plataforma Actúa, de la que forma parte Llamazares junto al juez Baltasar Garzón, haya anunciado su intención de concurrir a las próximas elecciones.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha calificado de "muy grave" que personas de su formación monten un partido político con el que tengan aspiración de competir y ha recordado que el "transfuguismo" está prohibido en Izquierda Unida.

Llamazares pide a IU que rectifique los "insultos e injurias"...
Comentarios