domingo. 26.09.2021 |
El tiempo
domingo. 26.09.2021
El tiempo

Maíllo ve "lógico" que Cifuentes mantenga su escaño en Madrid

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo. MARISCAL (EFE)
Fernando Martínez Maíllo. MARISCAL (EFE)

El coordinador general popular ve "legítimo" que la expresidenta siga siendo diputada porque "ni está imputada ni procesada por nada"

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha asegurado este jueves que el partido cuenta con "pulso suficiente" y con nombres suficientes para "salir adelante" en Madrid tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

Maíllo también ha insistido en que será la dirección nacional del partido la que decida quién es el candidato para presidir la Comunidad de Madrid y quién es el candidato para los comicios de 2019, aunque dicha decisión se haga en diálogo con los dirigentes regionales del partido.

El coordinador general del PP ha hecho esta reflexión en entrevistas a varios medios en la mañana de este jueves, en las que ha subrayado que es necesario que el partido abra "una nueva etapa" en Madrid y ya se verá quién la lidera, mientras ha defendido que Cifuentes siga siendo diputada autonómica.

"Ganó su escaño, ya ha renunciado a la Presidencia y ni está imputada ni procesada por nada, por tanto es legítimo y normal que siga asumiendo su labor como parlamentaria" y "muy lógico y entendible" para el PP, ha apuntado.

SUSTITUTO. Tras insistir en que el Gobierno regional sigue trabajando con Ángel Garrido como presidente en funciones, no ha querido avanzar los nombres que se barajan para la candidatura a la investidura que debe hacerse antes de quince días, y ha señalado que puede ser Garrido pero también otras personas, para reiterar que hay "banquillo" dentro del grupo popular.

Ha advertido de que no se tomará una decisión hasta después del 2 de mayo –fiesta de la Comunidad de Madrid– sobre quién será candidato a la Presidencia en la investidura.

Y tanto en ese caso como para elegir al candidato de 2019 ha recalcado que la dirección nacional tomará la decisión, aunque lo hará en todo momento dialogando con el partido en Madrid, hablando con alcaldes, concejales, cargos y muchos militantes en esta organización territorial que –ha subrayado– es muy fuerte.

Ha apostado así por que después de la investidura del nuevo presidente se abra "una reflexión" en el partido para abordar un tiempo nuevo" para el que habrá que elegir un líder y, para eso, ha reiterado, la dirección nacional piensa escuchar a "toda la gente importante" del partido en la región.

"Comenzamos una nueva etapa, hay gente muy honesta en el partido" en Madrid, ha dicho Maíllo, quien ha apostado así por hacer "punto y aparte" y "seguir adelante".

No ha querido en cualquier caso el número tres del PP avanzar si esa nueva etapa se abordará desde una gestora o con una junta directiva regional, porque las dos opciones están abiertas.

Maíllo ve "lógico" que Cifuentes mantenga su escaño en Madrid
Comentarios