domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

Los monolitos misteriosos llegan a España: aparece uno en Ayllón, Segovia

El monolito de Ayllón. EP
El monolito de Ayllón. EP
Se trata de la sexta figura metálica de este tipo que aparece en una localización de distintos puntos del globo terráqueo

La extraña aparición de varios monolitos en diferentes puntos del planeta desde el pasado mes de noviembre ha suscitado una gran expectación a nivel mundial, y también en España, donde ha aparecido la última de estas misteriosas estructuras, en concreto en la localidad de Ayllón. La figura metálica ha sido descubierta en el municipio segoviano de apenas 2.000 habitantes, en las inmediaciones de las antiguas ruinas de la Iglesia de Santiago.

Aunque en un principio trascendió que el Ayuntamiento de Ayllón ha pedido a la población no acudir al lugar debido a la ubicación peligrosa de la figura, situada alejada del núcleo urbano en laderas inclinadas, y para evitar las aglomeraciones ante las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, algunos medios lo han desmentido tras hablar con la alcaldesa. 

Desde la aparición del primer monolito en un lugar remoto del desierto de Utah, cinco más han sido hallados por todo el mundo acrecentando el misterio sobre el significado de las figuras, todas iguales pero repartidas en distintos puntos del globo terráqueo, desde la provincia de Frisia, al norte de Países Bajos, California en Estados Unidos, Rusia o Rumania.

Uno de los misterios alrededor de estas estructuras es el significado de su colocación. Su presencia recuerda a la película 2001: Odisea en el Espacio, estrenada en 1968, que gira en torno a la aparición de un monolito de origen extraterrestre. Entre las teorías barajadas es que sean obra del artista californiano John Mc- Cracken, escultor minimalista aficionado a la ciencia ficción fallecido en 2011, o del colectivo The Most Famous Artist.

Los monolitos misteriosos llegan a España: aparece uno en Ayllón,...
Comentarios