El tiempo
martes. 29.11.2022
El tiempo

El presidente Loquillo, la bronca de Álvarez de Toledo y otras anécdotas del 28-A

2019042816283288981
2019042816283289000

En la fachada de PP apareció una pintada de un lazo amarillo

El cantante de rock Loquillo ejerce este domingo durante la jornada electoral como presidente de una mesa electoral, según ha informado el artista en sus redes sociales. 
Así lo ha contando José María Sanz Beltrán en su cuenta de Twitter, donde ha colgado una foto con el texto 'El azar y yo. Hoy, presidente de mesa. `Buena jornada electoral a todos!'. 

Se trata de una de las anécdotas de la jornada electoral en la que todos los candidatos están animando a los españoles a salir de sus casas a votar. 

UN LAZO AMARILLO. Entre otras anécdotas, destaca la pintada de un lazo amarillo en la fachada de la sede nacional del PP, en la calle Génova, que ha sido limpiada a primera hora de la mañana. 

También ha habido cartelería y propaganda de diferentes partidos en algunos colegios, como el de Pinar del Rey, que ha sido retirada antes de abrir las puertas. 

El Colegio San Isidro, situado en la calle Toledo de Madrid, ha amanecido con las cerraduras inutilizadas por pegamento, que finalmente han abierto. 


ACOSO DE VOX. Dos apoderadas de Ciudadanos en el colegio electoral ubicado en el instituto Bárbara de Braganza de Badajoz han denunciado ante la Junta Electoral de Zona a un apoderado de Vox por acoso, al haber proferido contra ellas frases machistas y despectivas.

Según ha informado Ciudadanos en una nota, las apoderadas, de 21 y 22 años, han explicado que en un primer momento el apoderado de Vox nos les dirigió la palabra, pero cuando una de ellas se quitó la camiseta porque tenía calor, empezó a dirigirse a ella con frases como "así vienes de fresquita" o "como sigas así te vas a convertir en una feminazi", utilizando un tono despectivo.

CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO. La número uno del PPC por Barcelona al Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que este domingo varias personas han intentado impedir que entrara a un colegio electoral de Montcada i Reixac (Barcelona).

Han intentado impedir nuestra entrada en un colegio electoral de Montcada i Reixac. Y a la salida ha ocurrido esto: pic.twitter.com/lddEka509t

— Cayetana Alvarez de Toledo (@cayetanaAT) 28 de abril de 2019

La política ha incluido una grabación con lo que ha ocurrido a la salida de este colegio, en el que una mujer y un hombre han discutido con ella sobre el referéndum del 1-O y lo han comparado con las elecciones generales de este domingo.

Las dos personas, dirigiéndose a Álvarez de Toledo, han afirmado que el día 1 de octubre de 2017 los "zurraron" y el hombre le acaba preguntando: "¿A que no te han pegado con porras por ir a votar?", a lo que la candidata popular ha respondido que el referéndum era ilegal.

Tras varios intercambios verbales sobre si era ilegal o no, la mujer sostiene que la participación fue "altísima, más, seguramente, que la que habrá hoy", mientras Álvarez de Toledo se reafirma en que era ilegal.

VOTAR BORRACHO. Un hombre en estado de embriaguez ha sido identificado y se han abierto contra él diligencias que han sido trasladadas al juzgado de guardia en Valencia tras introducir dos papeletas en cada una de las tres urnas en una mesa electoral que no le correspondía.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana han informado de que la incidencia se ha producido en el colegio electoral situado en el centro escolar Nuestra Señora del Carmen, en la avenida de Burjassot de Valencia.

Al parecer, el hombre ha acudido a su colegio electoral en estado de embriaguez pero ha votado en una mesa que no le correspondía introduciendo dos papeletas en cada una de las tres urnas, según han relatado miembros de la mesa. 

SIN SALUDO A ARRIMADAS. La candidata por Barcelona al Congreso, Inés Arrimadas, ha criticado que una de las integrantes de la mesa ha rechazado darle la mano al votar, a diferencia de las otras dos: "Es un ejemplo de lo que tenemos que sufrir en Cataluña" y de la división social, ha explicado a los periodistas al preguntarle por este hecho. 

En declaraciones tras votar este domingo en el colegio Ausiàs Marc de Barcelona, ha llamado a participar: "Que se sepa que todo el mundo es relevante hoy, todos los votos pueden ser decisivos. Por tanto hacemos una llamada a la participación en esta jornada histórica". 

DOS FALLECIDOS. El fallecimiento de dos hombres en Granada y San Sebastián, uno poco después de votar y el otro justo antes; el primer sordociego en presidir una mesa o el plante de los ciudadanos de cuatro municipios de Murcia que no han votado son algunas anécdotas de una jornada electoral en la que ha primado, en general, la normalidad. 

El presidente Loquillo, la bronca de Álvarez de Toledo y otras...
Comentarios