lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Rajoy: "Fue un honor dejar una España mejor"

Rajoy se despide. JJ. GUILLÉN
Rajoy se despide. JJ. GUILLÉN

El dirigente, que llegó con el debate empezado, se despide de su cargo como presidente del Gobierno

Mariano Rajoy se ha despedido en el Congreso, a donde llegó con el debate empezado, de su cargo como presidente del Gobierno: "Ha sido un honor dejar una España mejor de la que encontré", ha afirmado con emoción.

Rajoy ha querido ser "el primero" en felicitar al líder socialista, Pedro Sánchez, por su previsible nombramiento como presidente y ha subrayado que acepta "como demócrata" el resultado de la moción de censura, aunque no comparta "lo que se ha hecho".

"Ha sido un honor haber sido presidente del Gobierno y un honor haber dejado una España mejor que la que encontré", ha subrayado el todavía presidente deseando que Sánchez "pueda decir lo mismo en su día".

Orgulloso de haber sido vuestro Presidente. Hice todo lo posible y todo lo necesario para dejar las cosas mejor que las encontré. Y juntos lo hemos logrado. Las decisiones no siempre fueron fáciles, pero todas han servido para defender a #España. Gracias a todos los españoles. MR

— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 1 de xuño de 2018

Cree haber cumplido el mandato político que tenía de "mejorar la vida" de las personas, según ha dicho, y ha agradecido tanto a su partido como a todos los españoles el haberle brindado su "comprensión y apoyo".

"Suerte a todos ustedes por el bien de España", ha subrayado Rajoy en su última intervención en el hemiciclo como presidente del Gobierno. 

El gallego ha accedido al hemiciclo del Congreso para votar la moción de censura contra él entre aplausos de los diputados del PP, y ha subido a la tribuna para intervenir ante el Pleno. Todo el Ejecutivo ocupa la bancada azul reservada al Gobierno en el hemiciclo en esta segunda sesión de debate de la moción de censura.

Después ha sido despedido del Congreso por diputados del PP, asesores y trabajadores del grupo parlamentario popular entre aplausos y gritos de "presidente, presidente".
El hasta hoy presidente del Gobierno ha salido al patio de la Cámara Baja y, antes del subirse al coche oficial, ha recibido besos, apretones de manos y abrazos de sus compañeros de partido, algunos de ellos visiblemente emocionados y con lágrimas en los ojos.

Rajoy: "Fue un honor dejar una España mejor"
Comentarios