sábado. 23.10.2021 |
El tiempo
sábado. 23.10.2021
El tiempo

Os rectores ven "graves irregularidades" no máster de Cifuentes

Cristina Cifuentes. VICTOR LERENA (EFE)
Cristina Cifuentes. VICTOR LERENA (EFE)

O presidente a CRUE apoia á URJC na súa decisión de enviar á Fiscalía o caso

El presidente de la Conferencia de los Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández, ha afirmado este miércoles que hay "graves irregularidades en el proceso" del máster cursado por Cristina Cifuentes, tal como lo han constatado los observadores de este organismo.

Fernández ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa para evaluar la investigación sobre el máster que lleva a cabo la Universidad Rey Juan Carlos, a la que ha apoyado en su decisión de enviar a la Fiscalía el caso después de que este centro de enseñanza superior asegurara haber encontrado "indicios racionales de delito".

Además, Roberto Fernández considera que "si un político en el ejercicio de sus funciones dice tener un máster y no lo tiene es motivo de dimisión de su cargo político".

"Los políticos no son una raza de ciudadanos distinta ni tienen derechos y obligaciones distintos", ha opinado Fernández en la rueda de prensa de valoración del procedimiento de información reservada abierto por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en relación con el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Os rectores ven "graves irregularidades" no máster de Cifuentes
Comentarios