jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

Rescatadas más de 250 personas en el Mar de Alborán

Inmigrantes de origen subsahariano que han sido rescatados este lunes por Salvamento Marítimo cuando navegaban en una patera en el Mar de Alborán, entre ellos una bebé. F.G. GUERRERO (EFE)
Inmigrantes de origen subsahariano que han sido rescatados este lunes por Salvamento Marítimo cuando navegaban en una patera en el Mar de Alborán, entre ellos una bebé. F.G. GUERRERO (EFE)

Continúa la búsqueda de los 43 inmigrantes que desaparecieron el sábado de una patera hundida

Salvamento Marítimo ha rescatado a 102 personas que viajaban a bordo de dos pateras y que están siendo trasladadas al puerto de Málaga. Esta cifra se suma a las 152 personas rescatadas a lo largo de este lunes en distintos puntos del Mar de Alborán. 

Así, un portavoz de Salvamento Marítimo ha indicado que una de las últimas pateras ha sido localizada con 64 personas a 12 millas sureste de Calaburras en Mijas, en Málaga.

En las tareas de localización de esta patera han participado varios medios, como la embarcación Guardamar Concepción Arenal y el avión Sasemar 101, aunque finalmente ha sido la Salvamar El Puntal la que ha realizado el rescate. 

Asimismo, la Guardamar Polimnia estaba buscando una neumática avistada a 26 millas al suroeste de la isla de Alborán que ha sido rescatada con 38 personas, de ellas cinco mujeres y dos niños, avistada por el avión Sasemar 101, según han indicado. 

En total, dicha embarcación lleva 111 personas rescatadas procedentes de tres pateras distintas y también se dirige al puerto de Málaga, donde llegará sobre las 20.15 horas. 

Estos últimos rescates de dos pateras se unen a los cuatro realizados por Salvamento Marítimo en distintos puntos del Mar Alborán y que supusieron la localización de 152 personas

MÁS DE 1.500 INMIGRANTES EN CUATRO DÍAS. El número de inmigrantes rescatados en las costas andaluzas y canarias supera ya las 1.500 personas desde el viernes, la mayoría de ellos en aguas del mar de Alborán y del Estrecho, después de que Salvamento Marítimo haya rescatado este lunes a otras seis pateras con destino al litoral andaluz.

En concreto, son 1.548 inmigrantes los rescatados, de los que 1.396 fueron interceptados en el mar de Alborán y en el Estrecho y otros 152 en Canarias, ha informado Salvamento Marítimo.

La búsqueda de los 43 inmigrantes que desaparecieron el sábado de una patera hundida en Alborán continúa este lunes.

Rescatadas más de 250 personas en el Mar de Alborán
Comentarios